Visitar Estambul en 4 días: el mejor itinerario

Escrito por Émilie Gervais

Este itinerario de 4 días por Estambul le ayudará a planificar su viaje y le presentará los principales lugares de interés para visitar.

Este itinerario de 4 días por Estambul abarca los principales lugares históricos y culturales de la ciudad, sus joyas ocultas y su belleza natural. Siguiendo mi itinerario, podrá pasar cuatro fantásticos días en Estambul.

Estambul es el lugar donde la frontera de dos poderosos continentes -Europa y Asia- pasa por el medio de esta antigua ciudad. Y eso no es ni siquiera la principal atracción. Durante miles de años, Estambul ha sido la capital de algunas de las mayores civilizaciones del mundo.

Así que, amantes de la historia, la religión y el arte, ¡prepárense! Conocida en su día como Bizancio, y luego como Constantinopla, Estambul aún conserva muchas huellas de su pasado. Y usted está a punto de descubrirlos en este viaje de 4 días a Estambul, Turquía.

Antes de iniciar su viaje, asegúrese de familiarizarse con la cultura y las costumbres de Turquía, especialmente si viaja solo o con niños.

Estambul puede visitarse durante todo el año. La mejor época para visitar la ciudad es entre marzo y mayo, y entre septiembre y noviembre. Los inviernos en Estambul también pueden ser bastante fríos, así que traiga ropa más abrigada.

También hay varios buenos lugares para comer en Estambul, así que consulte las críticas antes de dirigirse a un restaurante para desayunar, comer o cenar.

¿Cómo visitar Estambul en 4 días?

Durante los 4 días, visitará todos estos lugares imprescindibles de Estambul:

  1. Sultanahmet
  2. Hafız Mustafa
  3. Museo de Arte Turco
  4. Mezquita Azul
  5. Santa Sofía
  6. Cisterna de la Basílica
  7. Palacio Topkapi
  8. Bazar de especias
  9. Gran Bazar
  10. Baño histórico Vezneciler
  11. Acueducto de Valens
  12. Mezquita Rustem Pasha
  13. Mezquita Suleymaniye
  14. Palacio Dolmabahce
  15. Mezquita de Ortaköy

Mapa itinerario 4 días Estambul

DÍA 1

Paseo por Sultanahmet – la ciudad vieja

Comience su primer día del itinerario de cuatro días por Estambul con la aventura del histórico barrio de Sultanahmet, que es el casco antiguo de Estambul y el lugar donde los griegos se asentaron por primera vez en la ciudad.

La Ciudad Vieja es una península que está rodeada de agua por tres lados. La zona alberga algunas de las mayores y más antiguas atracciones de Bizancio y Constantinopla, como la famosa Santa Sofía y el palacio otomano de Topkapi.

Durante este día, podrá degustar la auténtica cocina turca, disfrutar del café turco, conocer la historia de Estambul y ver los monumentos más destacados. Caminará mucho, así que lleve calzado cómodo. No olvide vestirse adecuadamente, ya que visitará lugares religiosos sagrados.

PARADA 1

Desayuna a la turca en Hafız Mustafa

Fundada en 1864, Hafiz Mustafa es una famosa pastelería turca que sirve desayunos, pasteles y bebidas tradicionales, incluido el famoso café turco.

Hafiz Mustafa está convenientemente situado cerca de la parada de tranvía de Sultanahmet y de otros puntos de interés de la ciudad, por lo que es un lugar perfecto para empezar el día. Es conocida por su baklava de pistacho, sus delicias turcas, su café y su té de granada, hecho con granada fresca.

Tenga en cuenta que Hafiz Mustafa es más caro que otros cafés tradicionales turcos que se pueden encontrar por toda la ciudad. Sin embargo, créame, ¡vale la pena visitarlo!

PARADA 2

Explorar la plaza de Sultanahmet

Conocida como el corazón histórico de la antigua Sultanahmet, la plaza de Sultanahmet, también conocida como el Hipódromo, es una de las plazas más famosas de la ciudad. Está rodeada de famosos monumentos como la Mezquita Azul, Santa Sofía, el Obelisco de Teodosio, etc.

Situada en el mismo lugar que el hipódromo del siglo IV construido por Constantino el Grande, la plaza es un lugar ideal para comenzar su aventura en Estambul. Alrededor de la plaza encontrará varios monumentos históricos, vendedores ambulantes y fuentes.

Para evitar las aglomeraciones, llegue temprano por la mañana. También hay que tener cuidado con los extranjeros que ofrecen visitas guiadas. Recuerde que no tiene que pagar para pasear por la plaza.

PARADA 3

Visita al Museo de Arte Turco e Islámico

El Museo de Artes Turcas e Islámicas, también conocido como Türk-Islam Eserleri Müzesi, es un museo con objetos de las épocas otomana, selyúcida y anterior. Alberga colecciones de cerámica, cristalería, caligrafía, azulejos y alfombras.

Inaugurado en 1983, el museo ocupa el edificio del palacio de İbrahim Pasha, construido en el siglo XVI.

El Museo de Arte Turco e Islámico está considerado uno de los más importantes del mundo. También es conocida por su enorme colección de alfombras decorativas, reconocida como la más rica del mundo.

Si le interesan las artes y quiere saber más sobre el arte turco, no puede excluir este museo de su itinerario por Estambul.

PARADA 4

Déjese sorprender por la Mezquita Azul

Construida en el siglo XVII, la Mezquita Azul o Sultanahmet Camii es una popular atracción turística y el monumento más fotografiado de Estambul. También es una de las principales cosas que ver en Estambul.

Mezquita Azul

La mezquita fue construida por el sultán Ahmed I y durante mucho tiempo se llamó Mezquita del Sultán Ahmed. Debe su reciente nombre a los azulejos azules colocados en sus paredes. En el interior de la mezquita encontrará más de 200 vidrieras, varias lámparas de araña, columnas de mármol y elegantes alfombras.

La entrada a la Mezquita Azul es gratuita, pero está cerrada durante las horas de oración, normalmente al mediodía y al atardecer. Antes de entrar, asegúrese de leer las normas de visita expuestas en la entrada.

PARADA 5

Comida rápida en el restaurante Mihri

Situado junto al baño turco Ayasofya Hurrem Sultan Hamam, Mihri Restaurant es un restaurante tradicional turco que sirve comida y bebidas auténticas.

El restaurante cuenta con amplios asientos interiores y exteriores y ofrece fascinantes vistas de Santa Sofía y la Mezquita Azul al fondo. Organiza regularmente eventos musicales con bailes tradicionales. Si quiere disfrutar de su almuerzo con música, esté atento a los carteles del exterior del restaurante que indican la hora y la fecha.

Si viaja con amigos o en familia, el restaurante Mihri ofrece platos para compartir y platos adecuados para 3 o 4 personas.

PARADA 6

Disfrute de la vista de la espectacular Santa Sofía

Construida como catedral greco-cristiana en el siglo VI y posteriormente transformada en mezquita otomana, Santa Sofía fascina a todos por su arquitectura, su antigüedad, su tamaño y su atmósfera mística. Su nombre significa “Santa Sabiduría”.

La iglesia de Santa Sofía fue considerada durante años un símbolo medieval del cristianismo hasta que se convirtió en una mezquita. También ha sido designado como el mayor santuario del mundo.

Hoy en día, es un museo en el que se puede conocer la historia de Santa Sofía, ver sus emblemáticos mosaicos y su impresionante interior. El museo recibe millones de visitantes cada año. También ha sido nombrado el museo más visitado de Turquía.

PARADA 7

Cisterna de la Basílica

Estambul tiene cientos de cisternas antiguas escondidas bajo tierra; sin embargo, sólo dos de ellas son accesibles al público. La Cisterna Basílica es el mayor y más singular monumento de la ciudad.

Construida en el año 532 durante el reinado del emperador Justiniano, la cisterna de la basílica tiene 143 metros de largo y 65 de ancho. Su techo está sostenido por 336 columnas de mármol igualmente espaciadas. La cisterna tenía capacidad para 80.000 metros cúbicos de agua.

Hoy en día, es una atracción turística muy popular y está en la lista de lugares que hay que visitar en Estambul. Puede pasear por el inquietante subterráneo y admirar la magnífica arquitectura, intacta desde hace siglos.

En la cisterna de la basílica también se rodaron escenas de la película de James Bond “Desde Rusia con amor”.

PARADA 8

Déjese fascinar por el Museo del Palacio de Topkapi

Creado en el siglo XV, el Palacio de Topkapi es probablemente el edificio más vistoso de Estambul. Durante siglos fue la principal residencia de los sultanes otomanos. Hoy es un museo que presenta la lujosa vida de los sultanes.

El palacio tiene una superficie de 45.000 metros cuadrados. Consta de edificios administrativos, pabellones, numerosos jardines, más de 300 habitaciones, dos mezquitas y un tesoro donde se guardaban las obras de arte queridas por los sultanes.

El Museo del Palacio de Topkapi está considerado como uno de los más ricos del mundo, con más de 80.000 objetos expuestos. La colección del museo se actualiza regularmente y se dispersa por el complejo del palacio.

Le llevará al menos dos horas verlo todo, así que intente llegar lo antes posible.

PARADA 9

Cena elegante en el restaurante Sarnic

Situado en el interior de una cisterna de 1.500 años, el restaurante Sarnic ofrece a sus clientes una experiencia culinaria única. El interior del restaurante es similar al de la Cisterna Basílica, de modo que los clientes se sienten como si estuvieran cenando en la basílica.

El restaurante sirve auténticos platos turcos, incluyendo platos para compartir y extravagantes platos principales. Recomiendo encarecidamente probar la ternera con aceite de trufa y queso de cabra o el trío de salmón.

El restaurante Sarnic no es un restaurante gastronómico para familias, por lo que no recomendaría ir allí con niños pequeños. Sin embargo, si se viaja solo, en pareja o con amigos, este restaurante es una visita obligada.

Se encuentra cerca de Hagia Irene (Santa Irene), a pocos pasos de la entrada principal del Palacio de Topkapi.

DÍA 2

De los romanos al Imperio Otomano y viceversa

En el segundo día de este viaje de 4 días a Estambul, se alejará de la Ciudad Vieja para explorar el otro lado de la ciudad. Verá algunas de las mayores piezas de arquitectura monumental que se han encontrado en Estambul.

También visitará varias callejuelas del mercado donde podrá disfrutar del colorido arte tradicional y comprar algunos recuerdos. Este día estará lleno de nuevas experiencias, mucho paseo y ruido, así que prepárate.

Todos los destinos son fácilmente accesibles a pie, pero si se viaja con niños, recomiendo encarecidamente utilizar el transporte público de Estambul. Es un día muy ajetreado, así que empiece lo antes posible para verlo todo y evitar las multitudes.

PARADA 1

Visita al Bazar de las Especias

Situado en el barrio de Eminonu, cerca del puente de Gálata, el Bazar de las Especias es uno de los mayores mercados de la ciudad. También se le conoce como el Mercado Egipcio.

Los puestos del Bazar de las Especias están especializados en especias, frutos secos, delicias turcas y baklava. También encontrará deliciosos bocadillos y bebidas tradicionales. Es un buen lugar para desayunar y comprar aperitivos para el día.

La mayoría de los artículos se venden más baratos que en cualquier otro lugar de la ciudad, así que no se apresure y busque. Mientras paseas, desayuna y toma algún tentempié.

Le llevará una o dos horas ver todos los puestos.

PARADA 2

Piérdase en el Gran Bazar

Uno de los mayores mercados cubiertos del mundo, el Gran Bazar, también conocido como Kapali Carsi, es una popular atracción turística en la que podrá sentirse como un habitante del Imperio Otomano.

Fundado en el siglo XV, el Gran Bazar ocupa hoy una superficie de 30.700 metros cuadrados, con unas 60 calles y más de 4.000 tiendas. También está considerado como uno de los principales centros comerciales del mundo.

Se pueden encontrar alfombras tradicionales, artículos para el hogar, faroles y otros artículos coloridos decorados con diversos motivos.

Tenga en cuenta que el bazar está cerrado los domingos y los días festivos.

PARADA 3

Pruebe el baño turco en el histórico baño Vezneciler

Establecido en 1481 por el sultán Beyazid II, el histórico Baño Vezneciler es una casa de baños turca donde podrá relajarse y limpiarse después de una ajetreada mañana en los bazares.

El hotel ofrece baños turcos mixtos, exfoliaciones corporales y masajes con jabón. En el interior de la cúpula principal se puede disfrutar de una temperatura de hasta 50 grados centígrados. Después de todos los procedimientos, se sirve un té tradicional para completar el ritual de purificación turco.

Un ritual de baño le ayudará a sentirse renovado y con energía para seguir explorando la ciudad. Sin embargo, asegúrese de reservar su cita con antelación.

PARADA 4

Acueducto de Valens

Terminado en el siglo IV, el acueducto de Valens es un lugar fascinante que ver en Estambul durante una visita de 4 días. Es una obra maestra de la arquitectura romana.

El acueducto tiene una longitud de aproximadamente 1 kilómetro y discurre a lo largo de una carretera muy transitada. Hoy es un monumento impresionante, pero en su momento fue una importante estructura que abastecía de agua a Constantinopla.

Intente llegar a más tardar al mediodía para evitar la hora punta y los grupos de turistas. Puedes hacer fotos dignas de Instagram de la estructura desde la carretera. Sólo hay que tener cuidado y ser respetuoso con los peatones y los conductores.

PARADA 5

Almuerzo en Şehzade Cağ Kebap

Cualquier guía de viaje de Estambul tiene que incluir al menos un restaurante de kebab, y la mía no es una excepción. Antes de continuar, almuerce en Şehzade Cağ Kebap, y pruebe algunos de los mejores kebabs de la ciudad.

Situado en una pequeña zona de Hoca Pasa, el restaurante sirve kebabs especiales de Erzurum, en el este de Turquía. Podrá ver diferentes métodos de cocción y probar la carne de cordero graso.

También puede pedir extras para acompañar su comida, ya que el restaurante ofrece aperitivos, ensaladas y diversas guarniciones. Además, la comida es muy asequible y llena.

PARADA 6

Visita a la mezquita de Rüstem Pasha

Situada en Hasırcılar Çarşısı (mercado de los tejedores de paja) en el distrito de Fatih, cerca del Cuerno de Oro, la mezquita de Rüstem Pasha, también conocida como Rüstem Paşa Camii, es la fascinante mezquita otomana.

Terminada en 1563 y diseñada por Mimar Sinan, la mezquita está decorada con mosaicos (azulejos de Iznik) que crean diferentes motivos. Hay más de 80 motivos diferentes, lo que lo convierte en uno de los edificios más coloridos de Estambul.

Si desea conocer mejor la rica historia de la mezquita y sus motivos, le recomiendo encarecidamente que realice una visita guiada. También puede visitar la mezquita por su cuenta. Recuerda cubrirte los hombros y no llevar pantalones cortos ni faldas.

PARADA 7

Ver la impresionante mezquita de Süleymaniye

La mezquita de Süleymaniye es un lugar emblemático que no puede dejar de visitar en Estambul. Es un edificio sorprendente que se puede ver desde casi todos los rincones de la ciudad.

Terminada en 1558 y diseñada por Mimar Sinan, la mezquita Süleymaniye es la segunda más grande de la ciudad. Se trata de un complejo con sus propios baños turcos, cocina, lavandería y habitaciones. La mezquita es también el lugar de descanso de Sulayman el Magnífico y del arquitecto Mimar Sinan.

Lo más famoso es el interior, decorado con mosaicos y vidrieras. También encontrará sorprendentes detalles decorativos en la caligrafía.

No se apresure a salir de la zona de la mezquita, ya que hay muchos cafés encantadores, como el café Mimar Sinan Teras, el café Sehr-i Saadet y otros.

DÍA 3

Siguiendo los Estrechos de los Dos Continentes

El tercer día de su viaje de 4 días a Estambul lo dedicará a visitar los lugares modernos de la ciudad. Se alejará de la ciudad vieja y sus alrededores, siguiendo el estrecho del Bósforo, una vía de agua natural que separa Asia de Europa.

Visitará lugares como el Palacio de Dolmabahçe, el Museo Nacional de Pintura de Palacio, la Mezquita de Ortaköy y terminará el día con un lujoso crucero por el Bósforo. Tendrá la oportunidad de descubrir un Estambul completamente diferente.

Este día será más relajante, por lo que podrá dormir hasta más tarde y empezar el día un poco más tarde. Recuerde llevar ropa y calzado cómodos, ya que estará de pie todo el día.

PARADA 1

Tome un refrescante desayuno en el café Dolmabahce

La primera parada del día es un sencillo café de playa situado cerca del Palacio de Dolmabahce. El Café Dolmabahce ofrece comida y bebidas sencillas a un precio muy atractivo. Es un buen lugar si quieres algo ligero (o dulce) junto a tu primer destino.

La cafetería cuenta con una selección de alimentos, bebidas y dulces auténticos. Recomiendo encarecidamente que prueben el chai turco y la tortita de cordero, que es perfecta para las personas a las que les gusta un desayuno abundante.

El Café Dolmabahce también es famoso por sus magníficas vistas del Bósforo, especialmente por la mañana y al atardecer.

Tenga en cuenta que el servicio puede tardar más, así que prepárese para esperar.

PARADA 2

Visita al Palacio de Dolmabahçe

Situado en el barrio de Besiktas, en la orilla europea del estrecho de Estambul, el Palacio de Dolmabahçe es un enorme edificio decorado con oro y cristales. Se utilizaba como residencia administrativa de los sultanes.

Construido en el siglo XIX, el Palacio de Dolmabahçe fue el primer palacio de estilo europeo del Imperio Otomano. Se construyó para ofrecer lujo, comodidad y vistas al Bósforo. En la actualidad, el palacio es una de las atracciones turísticas más visitadas de Estambul.

Los visitantes del palacio pueden disfrutar de un lujoso interior, pasear por los patios y conocer la vida de la familia del sultán en el siglo XIX. Cerca del palacio también se encuentra la mezquita de Dolmabahçe, que merece una visita si se dispone de tiempo libre.

PARADA 3

Explorar el Museo de Pintura del Palacio Nacional

Situado en los aposentos del príncipe heredero en el Palacio de Dolmabahçe, el Museo de Pintura de los Palacios Nacionales alberga la Colección de Pintura de los Palacios Nacionales. El museo cuenta con unos 200 cuadros.

El museo tiene dos plantas y está dividido en varias secciones, como la de Occidentalización Otomana, Pintores de la Corte, Pintores Orientales y Pintores Turcos. La colección del museo pretende introducir a los visitantes en el arte turco.

Pase aproximadamente una hora en el museo si quiere ver todas las galerías.

PARADA 4

Disfruta de las vistas desde la Mezquita de Ortaköy

La mezquita de Ortaköy, también conocida como mezquita de Büyük Mecidiye, es otro de los lugares que no puede perderse durante sus 4 días en Estambul, Turquía. Es probablemente la mezquita más pintoresca de la ciudad.

Situado en el barrio de Ortaköy, donde las galerías de arte, los cafés y las discotecas lo convierten en uno de los lugares más visitados por turistas y residentes.

Fundada en el siglo XVIII, la mezquita de Ortaköy es una mezquita relativamente pequeña, construida en estilo neobarroco. Tiene una pequeña cúpula principal, un techo cubierto de mosaicos rosas y dos grandes minaretes.

La mezquita está abierta todos los días desde la mañana hasta las primeras horas de la noche. Tenga en cuenta que no puede entrar durante las horas de oración.

PARADA 5

Tómate un café en My Black Cafe

My Black Cafe es un restaurante encantador y elegante situado cerca del puente del Bósforo con una vista espectacular del río.

El restaurante ofrece una variada selección de comidas, como pasta, ensaladas, pizzas y sándwiches. Es un buen lugar si quieres comer algo ligero, pero nada demasiado caro. Si no quiere comer, My Black Cafe ofrece una variedad de pasteles caseros y bebidas calientes tradicionales.

Es un lugar perfecto para relajarse después de un largo paseo.

PARADA 6

Vistas del puente del Bósforo

El Puente del Bósforo, también conocido como Puente de los Mártires del 15 de Julio, es uno de los dos puentes de Estambul que unen Europa y Asia.

Terminado en 1973, el puente tiene más de 1,5 km de largo y 30 metros de ancho, lo que lo convierte en uno de los puentes colgantes más largos del mundo. Es un lugar famoso para tomar fotos de Estambul y del río.

Al atardecer se llena de gente, así que trate de llegar temprano para evitar las multitudes. Si quiere ver la puesta de sol desde la cubierta, intente llegar pronto para asegurarse un sitio.

PARADA 7

Hacer un crucero por el Bósforo

El crucero por el Bósforo debe incluirse en la lista de cosas que hacer en 4 días en Estambul. El crucero le ayudará a ver la ciudad desde una perspectiva diferente. Se pueden ver hermosas mezquitas e incluso la Torre de Gálata, que domina el paisaje de la ciudad.

Hay muchas líneas de cruceros en la ciudad. Sin embargo, recomiendo encarecidamente el crucero con cena Turnatour, que se encuentra cerca del Palacio de Dolmabahçe. El crucero también incluye una lujosa cena de cuatro platos.

Le sugiero que reserve sus billetes con antelación para asegurarse el mejor precio y tiempo para usted. No olvide llevar su cámara, ya que la vista nocturna de Estambul es impresionante.

DÍA 4

Las mejores vistas de Estambul

En el último día de este itinerario por Estambul, se olvidará de conocer la historia y las costumbres de la ciudad. Relajará su cuerpo y su mente mientras explora lugares con vistas espectaculares de Estambul.

Palacio de Beylerbeyi

Visitará el infravalorado Palacio de Beylerbeyi con un bosque de bambú, explorará el Parque Nakkaştepe Millet Bahçesı con pintorescas vistas y terminará el día en la colina de Çamlıca.

Los destinos están repartidos por toda la zona, siendo la colina de Çamlıca la más lejana. Todavía se puede llegar a pie, pero si no le gusta caminar largas distancias, le recomiendo tomar el transporte público.

Este día es para pasar tiempo al aire libre, así que prepárate.

PARADA 1

Paseo por el Palacio de Beylerbeyi

Situado en el lado asiático del Bósforo, el palacio de Beylerbeyi era una residencia de verano para los sultanes. Hoy es un grandioso complejo palaciego que los turistas pueden explorar.

Terminado en 1865, el palacio cuenta con 6 grandes salones, 24 habitaciones y hermosos patios. Está dividido en secciones para hombres y mujeres con entradas separadas. Al pasear por los patios, se observan varios quioscos donde los sultanes solían tomar el té y el café.

Más allá del edificio principal, hay un bosque de bambú en el que se pueden tomar hermosas fotografías. Tenga en cuenta que no está permitido hacer fotos dentro del edificio del palacio.

PARADA 2

Explorar Uskudar Nakkastepe Millet Bahcesi

Uskudar Nakkastepe Millet Bahcesi es uno de los mayores parques de Estambul (en el lado asiático). Es más famoso por sus magníficas vistas del puente del Bósforo y la parte europea de la ciudad.

Situado cerca del parque del río y de las carreteras más transitadas, Uskudar Nakkastepe Millet Bahcesi es un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad y escapar de las ruidosas calles de Estambul. El parque es más popular entre los lugareños, por lo que rara vez encontrará multitudes de turistas.

Si viaja con niños, el parque cuenta con una zona de juegos lo suficientemente grande como para que los niños se relajen y usted disfrute de la pintoresca vista.

PARADA 3

Disfrute de los auténticos platos de marisco turcos en el restaurante Ismet Baba

Este itinerario por Estambul no puede completarse sin el restaurante Ismet Baba. El restaurante está situado junto al río, en el barrio de Kuzguncuk. Está especializado en platos de marisco fresco.

No esperes un interior lujoso, ya que un restaurante familiar es pintoresco. El menú también es bastante sencillo; encontrará aperitivos de pescado y marisco de temporada.

El restaurante es un poco caro debido a la gran vista sobre el río. Prepárate para pagar un poco más que en los restaurantes de los alrededores de la plaza Taksim (famosa por sus restaurantes boutique).

PARADA 4

Descubre Icediye Caddesi

Desde el restaurante Ismet Baba, siga la calle principal llamada Icediye Caddesi. Esta frondosa calle principal del distrito de Kuzguncuk está llena de galerías de arte independientes, cafés locales, boutiques y coloridas casas adosadas.

El edificio más famoso de esta calle es el Aziz Bey Chocolatier, que vende diferentes tipos de productos de chocolate de temporada. Puedes personalizar tus bebidas con diferentes sabores y otros añadidos.

Después de probar el chocolate, visite algunas de las galerías de arte y compre regalos en las tiendas locales, que son más baratas que en el casco antiguo.

PARADA 5

Ver la puesta de sol desde la colina de Çamlıca

La última parada de su guía de 4 días de Estambul es la colina de Çamlıca, uno de los puntos más altos de Estambul.

La colina está a 267 metros sobre el nivel del mar y ofrece las mejores vistas de Estambul, el mar de Mármara y el estrecho del Bósforo. En un día claro se pueden ver incluso los picos nevados de la montaña Uludag.

El mejor momento para visitar la colina es al atardecer (o justo antes), cuando el sol cae sobre las cúpulas y minaretes de las mezquitas de Estambul. Si viaja en primavera, podrá pasear entre decenas de tulipanes y flores silvestres que florecen en la colina.

Si tiene hambre, hay varios quioscos que venden bebidas, helados y otros aperitivos.

En resumen

Este itinerario de 4 días por Estambul ha cubierto los principales puntos de interés de Estambul y los puntos de interés no descubiertos que no puede perderse al visitar la ciudad.

Estambul es una gran ciudad con muchos lugares interesantes. Es imposible que todo encaje en sólo cuatro días. Si le queda algo de tiempo o ha decidido quedarse más tiempo, le recomiendo que incluya en su itinerario la iglesia y el museo de Chora, la calle Istiklal y la torre Gálata.

Para aprovechar al máximo su viaje a Estambul, viaje con la mente abierta, hable con los lugareños y siga las costumbres. Si sigue estos sencillos consejos, podrá ver la verdadera belleza de la ciudad.

Disfrute de su viaje a Estambul, una ciudad en la que confluyen dos continentes.

Los mejores hoteles para una visita de 4 días a Estambul

Para una visita de 4 días a Estambul, le recomendamos que se aloje en la parte más antigua de la ciudad o cerca de ella, para que pueda ir fácilmente a pie a los lugares que destacamos en este itinerario. En concreto, le recomendamos que se aloje en la zona de Sultanahmet, en el distrito de Fatih.

Estambul cuenta con una amplia gama de opciones de alojamiento, y los precios son muy razonables, incluso para las propiedades de alta gama. A continuación le presentamos algunas opciones que puede considerar para su viaje, la mayoría de las cuales, a excepción del Hotel Vogue, incluyen el desayuno.

  • Big Apple Hostel & Hotel : Un albergue muy valorado y con buena relación calidad-precio que ofrece dormitorios compartidos y habitaciones privadas. Hay un restaurante en las instalaciones. A 10 minutos a pie de las atracciones del casco antiguo.
  • Agora Guesthouse : Una casa de huéspedes con buenas críticas que ofrece dormitorios y habitaciones privadas. El desayuno está incluido y se sirve en la terraza de la azotea. Se encuentra a unos cientos de metros de la Mezquita Azul y de la Iglesia de Santa Sofía.
  • Tulip Guesthouse : Esta casa de huéspedes con buena relación calidad-precio ofrece habitaciones privadas con baño compartido o privado. El desayuno se sirve en la terraza del último piso, con hermosas vistas. A unos 5 minutos a pie de lugares de interés como Hagia Sofia.
  • Grandma’s House : Esta casa de huéspedes tan valorada ofrece habitaciones con baño y una terraza en la azotea con hermosas vistas de la ciudad. Está a 2 minutos a pie de la Mezquita Azul.
  • Meserret Palace Hotel : Este hotel de 4 estrellas, muy bien valorado, ofrece habitaciones con baño, menaje para preparar té y café y TV de pantalla plana, así como recepción y servicio de habitaciones 24 horas. Se encuentra cerca del Bazar de las Especias y a sólo 10 minutos a pie de la Ciudad Vieja. Una gran opción central para todo en nuestro itinerario.
  • Obelisk Hotel & Suites : Este hotel de 4 estrellas, muy bien valorado, ofrece habitaciones con baño, servicio de té y café, recepción 24 horas y un restaurante. Está a unos cientos de metros de Santa Sofía.
  • Boutique Saint Sophia : Un hotel boutique de 4 estrellas que ofrece habitaciones privadas con baño, una cafetería y un bar. Está cerca de Santa Sofía, y algunas habitaciones tienen vistas a este antiguo lugar de culto.
  • Vogue Hotel Supreme Istanbul : Este hotel de lujo de 5 estrellas ofrece habitaciones con comodidades modernas, recepción 24 horas, servicio de habitaciones y un restaurante. Una gran opción si busca una propiedad de lujo en esta parte de Estambul. Situado cerca de la Cisterna de la Basílica y de Santa Sofía.

Como puede ver, no hay escasez de opciones para alojarse en Estambul.

Cirugía estética en Estambul

Estambul es la capital mundial de la cirugía estética: aumento de pecho, rinoplastia, liposucción, lifting facial, trasplante capilar, carillas dentales, implantes dentales, balón gástrico, abdominoplastia, etc.

Los precios son hasta 4 veces más baratos que en Europa, con cirujanos de renombre mundial. ¿Listo para deshacerse de sus complejos? Haga clic aquí y obtenga un presupuesto ahora.

Visitar Estambul en 5 días: el mejor itinerario

¿No sabe cómo sacar el máximo partido a Estambul? Este es el mejor itinerario para visitar Estambul en 5 días. Consejos prácticos.

Guía de viaje de Estambul

¿Necesita un guía turístico autorizado para visitar Estambul y hacer excursiones a Éfeso, Capadocia y Pamukkale desde Estambul? Le ofrecemos la mejor calidad de servicio al mejor precio.

Te llevaré a dar un paseo 🙂

¿Necesita un guía privado de español?
¡Visite todo Estambul al mejor precio!

Ventajas de utilizar un guía turístico oficial:
• Tendrá prioridad en la entrada a los monumentos
• 15 años de experiencia. Salir con un bagaje cultural
• Crear un programa a medida con los consejos del guía
• Aproveche su tiempo y dinero con un circuito bien probado
• Escapar de las multitudes: Estambul desde un ángulo inusual

15 comentarios

  • Deberías abrir una agencia de turismo en Estambul y expandirla por toda Turquía. ¿Has pensado en contratar guías turísticos para ayudar a los turistas? Los estudiantes de 17-20 años serían perfectos.

  • Estando en los alrededores del Gran Bazar, deberías haber recomendado también la cercana mezquita de Nuruosmaniye, otra mezquita histórica y popular atracción turística de Estambul.

  • Magníficos artículos informativos. ¿Hay algún lugar donde se pueda contratar un guía local para conocer la ciudad?

  • Cuando estuve allí todo Estambul estaba cubierto de nieve pero desgraciadamente no estaba preparada para hacer vlogging esa vez y sólo hice fotos 🙂
    Pero cuando vaya la próxima vez allí. También voy a hacer un vlog adecuado. También voy a ir a un tour en globo aerostático 🙂

  • Un artículo realmente informativo en poco tiempo un conocimiento muy bueno de cómo manejar el tiempo y qué visitar, genial!

  • ¡¡¡Me encanta tu blog…es el mejor hasta ahora…cubriendo todos los aspectos de turquía!!! ¡¡¡He estado allí dos veces…y nunca me he aburrido…estoy deseando volver a visitar Turquía!!!

  • Contenido muy informativo. Rezando por visitar Turquía en un futuro próximo… ¿Hay que pagar la entrada para visitar estas mezquitas y palacios, aparte de Hagia Sofía, como usted ha mencionado? Gracias.

❤️ Responderé a todas tus preguntas 😊