Aumento de senos en Turquía

Escrito por Émilie Gervais

Con más de 100 millones de intervenciones de cirugía estética al año, el aumento de pecho es una de las opciones más populares entre las mujeres de todo el mundo. Sin embargo, puede resultar caro en Francia, donde los precios son más elevados que en otros países como Turquía. Por este motivo, muchas mujeres recurren al turismo médico.

Aumento de pecho en Turquía: las tres principales razones para elegir este país

Turquía destaca como país líder en el turismo médico mundial, especialmente en el campo de la cirugía estética. Desde hace una década, el gobierno turco contribuye al desarrollo de hospitales y clínicas. También ayuda a los futuros médicos y especialistas turcos a formarse en países extranjeros a la vanguardia del progreso médico.

Hoy en día, Estambul atrae a miles de visitantes en busca de aumento de pecho, lifting de párpados y rinoplastia, entre otros. Aunque las cirugías más populares son los trasplantes capilares y la liposucción, las clínicas de la ciudad bizantina han desarrollado experiencia en todo tipo de cirugía estética.

¿Por qué Estambul es el destino ideal para someterse a una operación de aumento de pecho? Te lo contamos todo en esta guía.

Cirugía plástica de prestigio asequible

Ésta es probablemente la principal razón por la que las mujeres eligen Turquía para someterse a un aumento de pecho. De hecho, este tipo de operación es entre un 50 y un 60% más barata que en Europa. Te hace pensar, ¿verdad?

Mientras que una operación de aumento de pecho en Europa cuesta entre 4.000 y 7.000 euros, el coste en una clínica turca oscilará entre 2.200 y 3.500 euros, en función de la operación requerida.

Clínicas modernas y cirujanos experimentados

Casi todos los pacientes conceden una importancia extrema a la infraestructura, las competencias y la cualificación del médico que les va a operar. Por tanto, Turquía cumple estas expectativas.

De hecho, la mayoría de los hospitales son ultramodernos y ofrecen una gran calidad de servicios, así como unas condiciones de higiene impecables. Asimismo, la mayoría de los cirujanos estéticos han estudiado en el extranjero y se distinguen por su experiencia y la excelencia de sus consultas europeas o americanas.

Aumento de senos en Turquía: todo lo que debe saber

El aumento mamario es un procedimiento quirúrgico que se aplica para remodelar los senos de una mujer. Se realiza por motivos estéticos o reconstructivos:

  • aumentar el tamaño de mamas demasiado pequeñas (hipertrofia mamaria),
  • para reducir la asimetría mamaria,
  • para reconstituir una mama tras una mastectomía o una ausencia congénita de mama,
  • para corregir la ptosis mamaria (senos caídos) tras un embarazo o una pérdida de peso.

¿Cuál es la diferencia entre mamoplastia y mastopexia?

La mamoplastia se desarrolló en la década de 1990, cuando se introdujeron por primera vez los implantes de silicona. Es la técnica utilizada para corregir la hipotrofia o hipertrofia mamaria, la asimetría mamaria o para la reconstrucción mamaria. El aumento mamario se realiza mediante la colocación de prótesis o mediante inyección de grasa (lipofilling).

La mastopexia, también conocida como lifting mamario, es una operación para reparar la ptosis mamaria. Consiste en un realce de la mama y se realiza con o sin el uso de implantes, dependiendo del volumen de la mama.

Los distintos tipos de implantes de aumento mamario en Turquía

El tipo de implante mamario utilizado durante la intervención depende de muchos factores, como las necesidades de la paciente, su peso, su forma corporal y su estructura mamaria.

Existen dos tipos de prótesis, que pueden tener una superficie lisa o texturizada:

  • El implante mamario de gel de silicona, con un tacto firme y un aspecto natural;
  • El implante mamario de solución salina (agua salada estéril), que es menos firme al tacto, pero no presenta ningún riesgo en caso de rotura. Estos implantes son más baratos, pero rara vez se utilizan porque se desinflan muy rápidamente.

Además, los implantes mamarios se caracterizan por tener dos formas diferentes:

  • La prótesis mamaria redonda, de forma simétrica, proporciona al pecho una bonita forma redondeada y un escote turgente. Esta es la prótesis más popular para el aumento de senos en Estambul.
  • La prótesis mamaria anatómica, en forma de lágrima, que da un aspecto natural al pecho. Sin embargo, su pequeño defecto es la tendencia a girar sobre sí mismo. Por lo tanto, requiere una envoltura microtexturada, de aspecto rugoso, para limitar esta rotación.

La durabilidad de los implantes

Es imposible conservar una prótesis de por vida, ya que su durabilidad se estima en unos diez años. Los resultados científicos estiman que la tasa de rotura de una prótesis ronda el 1% en una década. Al cabo de diez años, el riesgo de rotura oscila entre el 10% y el 30%.

Por lo tanto, se recomienda comprobar el estado de conservación de sus implantes mamarios mediante un seguimiento anual regular durante los diez primeros años. Posteriormente, esto debe complementarse con una ecografía mamaria para asegurar su estado. Más vale prevenir que curar, ¿no?

¿Cómo elegir el volumen de los implantes mamarios?

Su decisión está tomada, su sueño de aumento de pecho en Estambul se hará realidad. Ahora bien, elegir el tamaño adecuado de los implantes mamarios es esencial. Ni demasiado pequeños ni demasiado grandes, deben coincidir con tu talla ideal de pecho.

Sin embargo, el tamaño de sus pechos no depende únicamente de sus deseos. Hay ciertas características que merece la pena tener en cuenta, como la elasticidad de la piel, la anchura del pecho y la forma natural de sus senos.

El tamaño de los implantes mamarios oscila entre 125 y 575 centímetros cúbicos (cc). Por lo general, un implante de 200 cc le proporcionará una copa de sujetador, mientras que un implante de 300 cc le proporcionará dos copas.

El objetivo es conseguir un resultado lo más natural posible y mantener su figura en armonía, así que confíe en el ojo experto de su cirujano y no descuide sus consejos.

Para juzgar cuál es la talla adecuada para usted, su profesional le hará probarse un sujetador médico que permite probar distintos volúmenes de prótesis. De este modo, podrá comparar fácilmente y tomar una decisión acertada.

¿A qué edad puede someterse a un aumento de pecho en Turquía?

Si l’on considère le point de vue légal, aucun âge limite n’est imposé pour une mammoplastie. Toutefois, il est raisonnable d’attendre la fin de la croissance des seins, qui ordinairement se termine vers 17 ou 18 ans.

Sin embargo, se recomienda tener al menos 18 años para los implantes de solución salina y 22 años para los implantes de silicona.

¿Existe alguna contraindicación para la cirugía de aumento mamario?

De hecho, existen pocas contraindicaciones que le impidan someterse a un aumento de pecho en Turquía. Sin embargo, si se detecta una afección preexistente, como cáncer de mama o infección, en la zona donde se colocarán los implantes, se desaconseja totalmente la operación.

Además, si tiene antecedentes autoinmunes con inestabilidad psicológica, o insuficiencia tisular, no podrá operarse. Del mismo modo, si está en tratamiento con radioterapia, diatermia por microondas o corticoides.

Del mismo modo, determinados factores como el tabaquismo, la obesidad o el alcoholismo pueden ser objeto de estudio y dar lugar a una negativa a operarse.

¿Cuánto cuesta un aumento de pecho en Turquía?

Obviamente, el precio variará en función de la experiencia del profesional, el tipo de implante y el procedimiento. Sin embargo, el precio de un aumento de pecho en Estambul sigue siendo más barato que una intervención en Francia o Estados Unidos. Esto se debe a los menores costes laborales y de explotación de este país.

La mayoría de las agencias ofrecen paquetes con todo incluido:

  • la operación,
  • alojamiento en hotel y una noche de hospitalización, 
  • un servicio de traslado VIP, 
  • los gastos de pruebas de laboratorio, medicación, ropa médica,
  • exámenes pre y postoperatorios, 
  • servicio de intérpretes.

El coste medio de un aumento de pecho en Turquía ronda los 2.800 euros y, en función de las necesidades, este precio varía entre 2.300 y 4.000 euros. El lipofilling cuesta entre 2.000 y 3.500 euros, y una mastopexia entre 1.500 y 2.900 euros.

¿Cómo funciona la cirugía de aumento mamario en Turquía?

La cirugía de aumento de mamas en Estambul es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes. Los cirujanos plásticos tienen mucha experiencia y consiguen resultados excelentes. Recibirá un servicio personalizado de alto nivel desde su llegada hasta su partida de Estambul, para que su estancia médica sea lo más agradable posible.

La fase preoperatoria

Esta etapa permite al cirujano analizar las características físicas del paciente y asegurarse de que ninguna contraindicación dificultará la operación y su resultado. Durante las entrevistas, elegirán juntos sus prótesis y su colocación en relación con los músculos. Además, la localización de las cicatrices se definirá de antemano en función del tipo de piel y de las prótesis elegidas. También se programará una consulta con el anestesista antes de la operación, así como un chequeo médico preoperatorio, que incluirá un análisis de sangre y un electrocardiograma.

Intervención quirúrgica

La cirugía de aumento mamario en Estambul dura aproximadamente entre noventa minutos y cuatro horas, y se realiza bajo anestesia general. Se utilizan dos métodos de inserción de prótesis mamarias:

  • Inserción subglandular, en la que el implante se coloca entre el tejido mamario graso y el músculo pectoral mayor;
  • Inserción submuscular, donde el implante se coloca detrás del músculo pectoral mayor.

Las incisiones se realizan alrededor de la aureola, bajo el pecho o bajo el brazo, en la axila. Suelen ser muy discretas, siendo la menos visible la cicatriz periareolar.

Seguimiento postoperatorio

Una vez finalizada la operación, el cirujano cubrirá sus mamas con una gasa quirúrgica y luego las envolverá en un vendaje elástico para prevenir una posible infección bacteriana. Se retirará entre 48 y 72 horas después de la operación. Se sustituirá por un sujetador deportivo que deberá llevarse día y noche durante un mes.

Dado que la operación se realiza bajo anestesia general, es necesario pasar una noche en el hospital. Sin embargo, algunas clínicas realizan el procedimiento de forma ambulatoria y el paciente puede ser dado de alta al cabo de tres horas.

Recuperación de la cirugía

Se recomienda un periodo de descanso de tres a siete días antes de reanudar sus actividades habituales. Algunos pacientes pueden experimentar dolor en la zona del pecho. Además, es probable que los primeros movimientos sean dolorosos y que su cirujano le recete analgésicos.

Puede volver al trabajo al cabo de tres días como mínimo, siempre que no requiera un esfuerzo físico intenso con los brazos.

En cuanto a las actividades deportivas, debe dejar de cuatro a seis semanas de reposo. También debe evitarse levantar objetos pesados y conducir durante unas semanas. Sin embargo, es posible e incluso recomendable caminar desde los primeros días después de la operación.

Del mismo modo, la exposición al sol debe limitarse a un mínimo de seis meses.

Tras la operación, los pezones perderán sensibilidad. Pero no te preocupes, volverán a ser sensibles al cabo de unos meses.

El volumen, la forma y la suavidad de sus nuevos senos se concretarán al cabo de cuatro a seis meses.

Qué puede y qué no puede hacer tras un aumento de pecho en Turquía

Después de la operación, hay que seguir algunas normas para evitar posibles complicaciones. He aquí algunos consejos a seguir.

En primer lugar, no descuides la posición para dormir. Es preferible dormir boca arriba durante el primer mes después de la operación. A partir de entonces, será posible la posición lateral, y esperar al menos tres meses para dormir boca abajo.

En cuanto a la higiene, olvídate de ducharte durante tres días. Limpia tus pechos suavemente con agua tibia y un jabón neutro. Utiliza una toalla limpia para secar los pechos, dándoles suaves palmaditas. Después, acuérdate de ponerte un vendaje en las cicatrices.

Se recomienda la aplicación de una pomada para mejorar la cicatrización. Se requiere paciencia para desvanecer el aspecto rojo de las cicatrices. Se tarda de cuatro a ocho semanas en obtener una fina línea blanca, que será prácticamente invisible aproximadamente un año después de la operación.

Los grandes gestos con los brazos se limitan a 15 días En consecuencia, algunas prendas son inaceptables. No lleves jerseys por encima de la cabeza ni camisetas ajustadas, sino camisas sueltas y suaves abotonadas por delante. Los vestidos vaporosos, que se pueden poner por los pies, también son imprescindibles en tu armario.

Lactancia materna tras un aumento de pecho en Turquía: ¿es compatible?

En primer lugar, considera tu proyecto de embarazo al menos seis meses después de la operación. Entonces, tranquila, la lactancia materna es posible cuando se llevan implantes mamarios. Como los implantes se colocan sobre todo detrás de la glándula mamaria o del músculo pectoral, los conductos lácteos que van a los pezones no se ven afectados.

El riesgo de que la leche entre después del parto y dañe los implantes es excepcional. Por supuesto, el riesgo cero no existe. La desgracia de la instagramer Nabilla Vergara ilustra la cuestión. De hecho, justo después del nacimiento de su hijo Milann, una subida repentina de leche dañó uno de sus implantes. Fue necesaria una intervención quirúrgica de urgencia para cambiar el implante a fin de aliviar la congestión y evitar que reventara el tejido mamario. Sin embargo, este desafortunado incidente causó más miedo que daño, y una gran decepción para la estrella, que ya no pudo sostener a su bebé durante sus 45 días de recuperación.

¿Cuáles son los riesgos postoperatorios del aumento mamario en Turquía?

Hoy en día, las técnicas quirúrgicas para el aumento mamario en Estambul son refinadas y los cirujanos plásticos turcos son competentes y cualificados. Así pues, los riesgos postoperatorios siguen siendo poco frecuentes. Sin embargo, como en cualquier operación quirúrgica, pueden producirse. Las complicaciones son quirúrgicas o específicas de las prótesis.

Complicaciones quirúrgicas

  • Accidente tromboembólico, es decir, flebitis o embolia pulmonar;
  • Hematoma por hemorragia de la zona operada;
  • derrame linfático
  • quiste epidérmico;
  • neumotórax;
  • problemas de cicatrización de heridas;
  • infección;
  • imperfección del resultado.

Complicaciones de los implantes

  • Envoltura fibrosa periprotésica: es el mayor riesgo de las prótesis. El cuerpo reacciona al implante y provoca dolor. Entonces es necesaria una nueva intervención, que a veces conduce a la retirada definitiva de la prótesis.
  • Rotura o desinflado de la prótesis.
  • Plegado, más frecuente con un implante de solución salina.
  • Estrías.
  • Alteración de la sensibilidad de los pezones.

No existe riesgo de cáncer de mama con los implantes mamarios. Sin embargo, no se recomiendan los implantes con macrotextura, ya que son potencialmente peligrosos.

Centrarse en el lipofilling

Como vimos al principio de esta guía, es posible realizar un aumento de pecho en Estambul sin colocar prótesis. Esta técnica, en plena expansión, se denomina lipofilling. Está indicado para las mujeres que desean aumentar su pecho con un método definitivo y natural, sin añadir demasiado volumen y sin dejar cicatrices.

El procedimiento de lipofilling

También conocida como lipomodelación, lipoestructura o lipoescultura, esta moderna técnica es menos invasiva que la adición de prótesis. En primer lugar, consiste en eliminar la grasa mediante liposucción de las nalgas, los muslos, las caderas, el abdomen o cualquier otro lugar del cuerpo donde haya grasa. A continuación, la grasa se purifica para conservar únicamente las células grasas fluidas. Por último, se reinyecta en la mama mediante finas incisiones alrededor de la aureola y bajo la mama, cerradas con hilo absorbible.

Generalmente, el volumen de inyección de grasa se limita a 200 ó 250 cc por mama, para garantizar el éxito del injerto.

La intervención se realiza bajo anestesia general durante dos o tres horas, en función de la cantidad de grasa que haya que eliminar. Es necesario pasar una noche en el hospital, pero algunas clínicas pueden realizar el procedimiento de forma ambulatoria.

Recuperación tras el lipofilling

Una vez finalizada la intervención, el cirujano aplica un apósito seco en los puntos de entrada de las cánulas de liposucción y reinyección. Se llevará una prenda de compresión sobre la zona de extirpación durante un mes. Esto reduce el riesgo de edema. Se coloca un sujetador deportivo en el pecho para garantizar la comodidad sin comprimir la grasa inyectada. Estas prendas deben llevarse día y noche durante cuatro semanas.

Pueden aparecer posibles hematomas en los puntos de liposucción, así como un dolor moderado durante unos diez días. Es posible volver al trabajo una semana después de la operación. No obstante, se recomienda un descanso de diez días, ya que el dolor de las zonas de liposucción puede resultar molesto.

Las actividades deportivas deben interrumpirse durante un periodo de un mes. La sauna, el hammam, la piscina o los baños de mar sólo se permiten después de que los puntos de extirpación y reinyección hayan cicatrizado completamente.

Por supuesto, debe evitarse el sol hasta que finalice el proceso de cicatrización, y la protección solar es esencial si se hace topless en el plazo de un año tras la operación.

El resultado final del aumento mamario puede apreciarse al menos tres meses después del lipofilling.

¿Por qué confiar en una agencia turca especializada en el sector de la cirugía estética?

Elegir la clínica adecuada para un aumento de pecho en Estambul no es fácil. Dado que el turismo médico es una industria en auge en Turquía, existen multitud de centros médicos que ofrecen este tipo de cirugía.

Así, acudir a una agencia especializada le ofrece muchas ventajas y le facilita la búsqueda del mejor cirujano.

En primer lugar, una agencia de turismo médico colabora con muchas instituciones sanitarias privadas. Por lo general, los médicos y cirujanos, así como los profesionales sanitarios, que trabajan allí son cualificados y expertos. Además, estas clínicas están especialmente dedicadas a una clientela internacional y ofrecen un servicio de primera calidad e infraestructuras modernas donde la higiene es impecable.

Además, la agencia organiza tu estancia de la A a la Z, para que no tengas que preocuparte de nada. La agencia trabaja con hoteles de 4 o 5 estrellas de gran calidad, a menudo en las inmediaciones del establecimiento médico. Los traslados del aeropuerto al hotel y del hotel a la clínica están organizados. También hay un intérprete a su disposición durante toda la estancia, que facilita la comunicación con su cirujano y el personal de la clínica.

Además, una agencia le ofrece un paquete con todo incluido que resulta atractivo desde el punto de vista económico. Los trámites administrativos se simplifican y el tratamiento es rápido. Además, ofrece una garantía en caso de complicaciones postoperatorias.

Aumento de senos en Turquía: lo que debe saber

Turquía es un país líder en turismo médico y el crecimiento de este sector ha ido en aumento en la última década. El gobierno ha realizado importantes inversiones en el sector sanitario, incluida la construcción de modernos hospitales urbanos equipados con tecnología innovadora.

Además, los cirujanos tienen experiencia, la calidad de la atención y el servicio es excepcional, y las tarifas para el aumento de mamas en Estambul son muy bajas en comparación con las europeas.

Al confiar su proyecto de aumento mamario en Turquía a una agencia de turismo médico, se quita el estrés de encontrar al cirujano adecuado, organizar su viaje y llegar a Estambul. Como resultado, llegará a Turquía con confianza y tranquilidad antes de su operación. Entonces abandonarás el país, felizmente orgullosa de los pechos con los que siempre has soñado.

Otra cirugía popular en Turquía …

Reducción de senos en Turquía

¿Cómo se realiza una reducción de senos en Turquía? Coste de la operación, beneficios y riesgos.

¿Por qué Turquía es la capital de la cirugía plástica?

Los turistas eligen Estambul por su riqueza histórica, pero también por la cirugía estética, como la de nariz, párpados, cara y abdomen, los trasplantes capilares y la liposucción. Pero, ¿por qué someterse a cirugía estética en Turquía?

20 comentarios

    • Hola Christi! Tanto los implantes de solución salina como los de gel de silicona tienen sus propias ventajas. Por ejemplo, los implantes de solución salina se rellenan con una solución salina que el cuerpo puede absorber con seguridad en caso de rotura. Otra ventaja destacable de los implantes salinos es que están aprobados para su uso en mujeres menores de 22 años, a diferencia de los implantes de gel de silicona, lo que los convierte en una buena opción para las pacientes más jóvenes.

    • Hola Tanya, la rotura de un implante mamario de silicona puede provocar dolor, engrosamiento de las mamas o cambios en el contorno o la forma de las mismas. No obstante, los implantes rotos pueden sustituirse quirúrgicamente y, al mismo tiempo, puede colocarse un nuevo implante.

    • Es un error generalizado que los implantes mamarios deban retirarse y sustituirse periódicamente. Si usted ha desarrollado problemas debido a la decepción con los resultados iniciales, el cambio de tamaño de los senos, el envejecimiento, la contractura capsular (endurecimiento del tejido mamario alrededor del implante), la ruptura o la deflación, no hay necesidad de seguimiento o sustitución de sus implantes.

    • Esta es una de las preguntas más frecuentes de las mujeres que se plantean esta cirugía. Muchos estudios han demostrado que las mujeres que se ponen implantes no tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de mama. Además, los implantes no retrasan la detección del cáncer de mama. Numerosos estudios, así como pruebas del Instituto Nacional del Cáncer, demuestran que tener implantes no dificulta a la paciente o a su médico la detección de tumores de mama. Por último, las pacientes con implantes mamarios que padecen cáncer de mama tienen la misma probabilidad de obtener la remisión, o de estar libres de cáncer durante 5 años, que las mujeres sin implantes.

  • Mi marido y yo queremos tener otro hijo en el futuro, ¿debería esperar hasta que haya terminado de tener hijos para hacerme un aumento?

    • Hola Jujia! El embarazo cambiará el tamaño y la forma de los pechos de una mujer, tenga o no implantes. Estos cambios pueden afectar negativamente al aspecto estético de cualquier pecho aumentado. Normalmente se recomienda posponer el embarazo hasta 6 meses después de la intervención. La lactancia con implantes sigue siendo posible y se ha demostrado que es segura para el bebé y la madre.

    • Hola Cynthia, la mayoría de las mujeres sufrirán una pérdida de sensibilidad después de la operación de aumento de pecho. Para la mayoría de ellas, esto dura entre 6 y 12 meses antes de volver a la normalidad. Sin embargo, el 15% de las mujeres tienen alteraciones permanentes en la sensibilidad del pezón.

    • Hola Diana, es poco probable que experimentes cambios a largo plazo en su funcionamiento físico. Dependiendo del tamaño del implante, la mayoría de las mujeres no tienen problemas para realizar la mayoría de las actividades físicas después de la intervención. Levantar peso o objetos pesados no afectará al implante una vez que la zona haya cicatrizado correctamente.

  • Hola, siempre he visto que los pechos se endurecen luego de la cirugía, ¿cuánto tiempo están duros los pechos después de un aumento?

    • Saludos Tina, el proceso de ablandamiento se denomina “esponjamiento” y puede durar entre ocho semanas y seis meses. Si sus senos se sienten duros durante más de seis meses, consulte a su cirujano plástico. La hinchazón postoperatoria contribuye a la firmeza de los implantes mamarios recién colocados, al igual que su colocación.

    • Hola Alice! En general, no deberías considerar la posibilidad de ir sin sujetador durante al menos seis semanas después del aumento de pecho. Los senos necesitan un soporte completo durante este tiempo para asegurar una curación óptima. Después de seis semanas, puedes ir ocasionalmente sin sujetador, pero trata de mantenerlo en ocasiones especiales, y no lo vuelvas un hábito.

❤️ Responderé a todas tus preguntas 😊