Visitar Estambul en 2 días: el mejor itinerario

Escrito por Émilie Gervais

Guía para visitar Estambul en 2 días. El mejor itinerario para una visita de 2 días a Estambul, junto con un mapa y consejos.

Si está planeando un viaje a Turquía, le recomendamos encarecidamente que pase algún tiempo en Estambul. Es la ciudad más grande del país, y generalmente se considera la más importante en términos de interés cultural e histórico. Estambul alberga muchos lugares maravillosos, y siempre hemos disfrutado de nuestras visitas.

La duración de su visita dependerá, por supuesto, de su agenda, pero creemos que 2 días en Estambul le darán tiempo suficiente para ver los principales lugares. Puede hacerlo como fin de semana en Estambul o como inicio de un viaje más largo.

En esta guía, compartiremos con usted un itinerario detallado para pasar dos días en Estambul. Le contaremos todo lo que tiene que ver, compartiremos un mapa para ayudarle a visualizar su viaje, le aconsejaremos sobre el alojamiento y le daremos consejos prácticos para su visita.

Cuando haya terminado de leer, esperamos que esté preparado para su viaje a Estambul. Empecemos con el itinerario.

2 días en Estambul : Guía completa

Este itinerario está dirigido a quienes visitan la ciudad por primera vez y cubre lo que creemos que son los principales aspectos de la ciudad que la mayoría de los visitantes querrán ver. Está organizado de la forma más lógica posible para que pueda hacer el mayor número posible de visitas turísticas.

Como todos nuestros itinerarios, le recomendamos que lo utilice como base para su propia planificación y lo adapte a sus propios intereses. También querrá comprobar los horarios y días de apertura de cada atracción para su visita, a fin de asegurarse de que todo está abierto el día que planea.

Hemos intentado indicar qué días es probable que las atracciones estén cerradas, pero siempre es una buena idea comprobarlo antes de la visita para evitar decepciones, especialmente si se visita en un día festivo en el que es más probable que las atracciones estén cerradas.

Resumen del itinerario de 2 días en Estambul

  • Día 1: Mezquita del Sultán Ahmed, Hipódromo de Constantinopla, Cisterna de la Basílica, Santa Sofía, Palacio de Topkapi, Crucero al atardecer
  • Día 2: Gran Bazar, Mezquita de Süleymaniye, Bazar de las Especias, Torre de Gálata, Museo, Plaza de Taksim, Palacio de Dolmabahçe, Visita gastronómica nocturna
  1. Mezquita Azul
  2. Hipódromo
  3. Cisterna Basílica
  4. Santa Sofía
  5. Palacio Topkapi
  6. Bósforo
  7. Gran Bazar
  8. Mezquita Suleymaniye
  9. Bazar especias
  10. Torre Gálata
  11. Museos
  12. Plaza Taksim
  13. Palacio Dolmabahce
  14. Gastronomía

Mapa itinerario 2 días Estambul

Itinerario Día 1 en Estambul

Su primer día en Estambul le permitirá explorar una de las partes más antiguas de la ciudad y ver algunos de los lugares más famosos de la ciudad. Entre ellos se encuentran antiguos lugares de culto, instalaciones de almacenamiento de agua subterránea y algunas de las reliquias más antiguas de la ciudad.

Si realiza una visita a pie, no tendrá que preocuparse por conseguir entradas, y podrá ahorrar tiempo y evitar las largas colas.

1-La Mezquita Azul

La primera parada del día es la Mezquita del Sultán Ahmed, también conocida como la Mezquita Azul. Es una de las mezquitas más conocidas de la ciudad, y es una atracción popular para los visitantes, además de ser un lugar de culto activo.

La Mezquita Azul se construyó a principios del siglo XVII durante el reinado del sultán Ahmed I, que está enterrado aquí. Sus paredes interiores están cubiertas de más de 20.000 azulejos azules pintados a mano, de ahí el nombre de Mezquita Azul. Los niveles superiores también están pintados de azul, y por la noche la mezquita se ilumina con luces azules.

La Mezquita Azul es una mezquita en funcionamiento a la que acuden miles de fieles cada día, por lo que hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de visitarla.

En primer lugar, hay que llevar ropa adecuada. Los hombres deben cubrirse las piernas y los hombros, mientras que las mujeres deben cubrirse el pelo, los hombros, los brazos y las piernas. Si no dispone de un arnés, está disponible. También deberá quitarse los zapatos, que podrá llevar en una bolsa de plástico que se le proporcionará.

No se permite fotografiar con flash y no se recomienda fotografiar a los que están rezando.

Además, la mezquita se cierra durante 90 minutos seguidos para la oración, con cinco horas de rezo durante el día entre la salida y la puesta del sol. En general, la mezquita está abierta de 8:30 a 11:30, de 13:00 a 14:30 y de 15:30 a 16:45. Los viernes, la oración del mediodía es de 13:30 a 15:30.

Por ello, le recomendamos que visite la Mezquita Azul por la mañana, para no tener que apresurarse a verla antes de la llamada a la oración de las 11:30. La entrada a la Mezquita Azul es gratuita.

2-Hipódromo de Constantinopla

A las afueras de la Mezquita Azul se encuentra el antiguo Hipódromo de Constantinopla. Se remonta a la época del Imperio Romano, cuando el lugar era un hipódromo, una gran arena donde se celebraban entretenimientos sociales y deportivos, incluidas las carreras de carros.

En esta zona, que ahora es una gran plaza peatonal que también lleva el nombre del sultán Ahmet, hay algunos lugares notables que todavía se pueden ver hoy en día. No le llevará mucho tiempo, y todas son gratuitas, ya que están situadas en el exterior de la plaza.

El monumento más evidente es el obelisco de Tutmosis III. Este obelisco egipcio de casi 3.500 años de antigüedad se encontraba originalmente en el templo de Karnak, en Luxor. Ha estado en su ubicación actual desde que fue traída aquí en el año 390.

Al suroeste del Obelisco de Thutmes se levanta otro obelisco: el Obelisco Fortificado. Es una adición mucho más reciente, ya que se instaló en el siglo X de nuestra era. Originalmente estaba cubierta con placas de bronce, pero éstas fueron saqueadas durante las Cruzadas. Sólo se conserva la columna central de piedra, que da al obelisco un aspecto mucho más antiguo.

Entre estos dos obeliscos se encuentra la algo decepcionante Columna de la Serpiente. Digo decepcionante porque no queda mucho de la columna original. Para ser sinceros, tiene más de 2.500 años. Llegó a su ubicación actual en el año 324 d.C., cuando el emperador Constantino buscaba adornos para su nueva capital, Constantinopla.

En su momento, era una impresionante columna de ocho metros de altura que representaba tres serpientes entrelazadas. Desgraciadamente, el tiempo no ha sido benévolo con este antiguo monumento, y hoy sólo queda la parte inferior de la columna.

Todos estos lugares se encuentran a pocos minutos a pie entre sí y de la entrada a la Mezquita del Sultán Ahmed, y su visita es gratuita. Ofrecen una maravillosa vista de la antigua Estambul.

3-Cisterna de la Basílica

Ahora comenzará a dirigirse hacia otro famoso edificio religioso de Estambul, pero antes le recomendamos que se detenga en la cisterna de la basílica. Este es uno de mis lugares favoritos de Estambul.

Se trata de un depósito de agua subterránea bastante especial. La Cisterna de la Basílica, que data del año 542 d.C., es un enorme sistema de almacenamiento de agua subterráneo (casi 10.000 metros cuadrados). Construido por los romanos para proporcionar agua filtrada a la región, consta de 336 columnas de mármol de nueve metros de altura que sostienen el techo. Tiene capacidad para 80.000 metros cúbicos de agua.

Es un espectáculo realmente impresionante, sobre todo porque el agua estancada provoca hermosos reflejos en las columnas y el techo. A los aficionados a la cultura popular también les interesará saber que la cisterna ha aparecido en varias películas, como la de James Bond, “Desde Rusia con amor”, y la más reciente, “Inferno”, basada en la novela de Dan Brown.

El tanque está abierto todos los días y se cobra por visitarlo.

4-Santa Sofía

Justo al lado de la Cisterna Basílica se encuentra Santa Sofía, que fue construida originalmente como una catedral ortodoxa, luego se convirtió en una mezquita, antes de convertirse en un museo y luego en una mezquita de nuevo en 2020.

La basílica de Santa Sofía data del año 537 d.C. y en el momento de su construcción era el edificio más grande del mundo. En su momento, se consideró una maravilla de la ingeniería, e incluso para los estándares actuales, la construcción es muy impresionante. Se considera uno de los mayores ejemplos de la arquitectura bizantina y fue también la inspiración de muchas otras mezquitas de la ciudad.

Hay mucho que ver en Santa Sofía, que ha sido un lugar de culto durante casi 1.500 años. Su doble historia como lugar de culto musulmán y cristiano le confiere una serie de características y decoraciones únicas.

Cuando Santa Sofía era un museo, había que pagar la entrada. Ahora que ha vuelto a ser una mezquita, la entrada es gratuita. Santa Sofía está abierta todos los días, pero cierra para las oraciones. Puede consultar los tiempos de oración aquí.

También puede realizar una visita guiada. Le recomendamos que realice una visita guiada o una audioguía para ayudarle a entender lo que ve aquí.

Hay que tener en cuenta que cuando la visitamos, Santa Sofía era un museo y las mujeres no estaban obligadas a cubrirse la cabeza. Ahora que es una mezquita, las mujeres deben cubrirse la cabeza y todos deben llevar ropa adecuada.

5-Palacio de Topkapi

Su última parada importante después de un día completo de viaje por la historia de Estambul es el palacio de Topkapi, a unos cinco minutos a pie de Santa Sofía. Este extenso complejo, hoy convertido en museo, fue la principal residencia de los sultanes otomanos desde el siglo XV hasta el XIX.

El palacio está situado en la cima del Serrallo y ofrece una vista espectacular del Cuerno de Oro (donde confluyen el estrecho del Bósforo y el mar de Mármara). Como la mayoría de los lugares de la lista de hoy, el Palacio de Topkapi forma parte de las zonas históricas de Estambul, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hay mucho que ver aquí, y se pueden pasar fácilmente dos o tres horas explorando el Palacio de Topkapi, ya que es un sitio muy grande. Para que se haga una idea de su tamaño, las murallas que rodean el palacio se extienden a lo largo de 5 km.

Lo principal que hay que tener en cuenta es que no se trata de un gran edificio. Se trata más bien de una serie de edificios y patios, lo que significa que puede explorar los jardines y los interiores a su antojo. En su apogeo, más de 4.000 personas vivían y trabajaban en el recinto del palacio. Esto debería darle una idea de la escala.

Hay mucho que ver, desde habitaciones decoradas con hermosos azulejos ornamentales, como la sala de la circuncisión, hasta salas que revelan algunos de los detalles más íntimos de la vida palaciega, como el harén de palacio. Los jardines también son preciosos y es un placer pasear por ellos.

El Palacio de Topkapi está abierto todos los días excepto el martes. El horario de apertura varía según la época del año, de 9:00 a 16:45 en invierno y de 9:00 a 18:45 en verano. La entrada se cobra a los visitantes. Tenga en cuenta que si desea visitar la Iglesia de Santa Irene o el Harén, deberá adquirir entradas adicionales por separado.

Una vez más, como se trata de una atracción muy popular, puede aprovechar una entrada sin colas. Estas entradas son un poco más caras que las colas, pero permiten ahorrar mucho tiempo.

También hay una variedad de otras entradas disponibles, incluyendo opciones con una audioguía o una visita guiada.

6-Crucero de la puesta de sol

Después de un día de exploración, es posible que esté listo para relajarse un poco. Una de nuestras formas favoritas de pasar una tarde en Estambul, sobre todo si hace buen tiempo, es hacer un crucero por el estrecho del Bósforo. Esta vía de agua separa los continentes europeo y asiático. Así podrá ver la puesta de sol mientras flota en la cuenca.

Hay muchas opciones de crucero, algunas de las cuales incluyen cena y entretenimiento, como este crucero y este otro.

Itinerario Día 2 en Estambul

En su segundo día en Estambul, visitará un gran mercado interior histórico, pero también explorará otra parte de la ciudad y descubrirá muchos otros lugares maravillosos.

1-Gran Bazar

Su primera parada del segundo día será el Gran Bazar de Estambul. Se trata de uno de los mayores y más históricos mercados cubiertos del mundo. Dentro de los muros del Gran Bazar hay más de 4.000 tiendas repartidas por 61 calles, con vendedores de todo tipo, desde alfombras a ropa, pasando por lámparas y mucho más.

Basta con decir que si quiere un recuerdo de su estancia en Estambul, debería poder encontrar algo en el Gran Bazar.

El Gran Bazar data de mediados del siglo XV, durante las primeras etapas del Imperio Otomano. En los siglos XVI y XVII, el Gran Bazar se convirtió en el centro del comercio en el Mediterráneo, ya que el Imperio Otomano controlaba esencialmente todo el tráfico comercial entre Europa y Asia. Hasta el siglo XIX conservó su estatus como el mercado de bienes más importante del mundo.

Aunque hoy en día no sea tan importante en la escena del comercio mundial, el Gran Bazar sigue siendo un mercado próspero. Más de 20.000 personas trabajan entre sus muros, y es uno de los lugares más visitados del planeta. Deambular por las calles, inspeccionar lo que se vende y perderse agradablemente es una experiencia que no debe perderse al visitar Estambul.

El Gran Bazar está abierto de lunes a sábado de 9 a 19 horas. Cierra los domingos y los días festivos.

El Gran Bazar está bastante cerca de los sitios que se vieron el primer día. Si no te importa ir un poco apurado, puedes verlo el primer día. También puede sustituirlo por uno de estos sitios, lo que tendría sentido si lo visita un día en que uno de ellos está cerrado. La entrada al Gran Bazar es gratuita.

2-Mezquita de Süleymaniye

Construida a mediados del siglo XVI, la mezquita Süleymaniye es otra mezquita imperial otomana como la Mezquita Azul. Sin embargo, al estar un poco alejado del conjunto de atracciones que rodean a la Mezquita Azul, suele estar un poco menos concurrido.

Situada en la cima de la tercera colina de Estambul, que es la más alta de la ciudad, la mezquita ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. Creemos que merece la pena visitarlo, ya que la poca afluencia de público permite apreciar un poco más el edificio.

También es un lugar de culto activo, por lo que, al igual que en la Mezquita Azul, hay que llevar una vestimenta adecuada. Está abierto todos los días de 9 a 18 horas, pero está cerrado durante las horas de oración. La entrada es gratuita.

3-Bazar de las especias (Mısır Çarşısı)

Si prefiere que sus mercados estén llenos de coloridas especias y aromas embriagadores, seguro que disfrutará de una visita al Bazar de las Especias. También se le conoce como el Bazar Egipcio, ya que se construyó con las recetas que el Imperio Otomano hizo en Egipto en el siglo XVII.

El Bazar de las Especias es el segundo mercado cubierto más grande de Estambul, después del Gran Bazar. Entre sus muros encontrará más de ochenta tiendas que venden todo tipo de cosas, con especial énfasis en las especias, los frutos secos y los alimentos dulces, así como en los recuerdos y la joyería.

El bazar de especias está abierto todos los días, excepto los domingos y los días festivos, de 9 a 19 horas. La entrada es gratuita.

4-Torre de Gálata

Ahora es el momento de cruzar el puente de Gálata sobre el Cuerno de Oro y entrar en el barrio de Gálata de Estambul. Al llegar al lado norte del puente, se encontrará con los famosos vendedores de balık ekmekçi. Se trata de un bocadillo de pescado que es un elemento básico de la comida callejera de Estambul. Si tienes hambre, esta es una buena opción para comer.

Después de comer, diríjase a la Torre de Gálata. Es una subida bastante empinada, pero puede descansar sus piernas si lo desea tomando el funicular Tünel. También es una experiencia histórica, ya que es una de las estaciones de metro más antiguas del mundo. Tenga en cuenta que tendrá que caminar unos cinco minutos desde la estación de metro hasta la Torre Gálata.

Sea como sea que llegue a la Torre de Gálata, su siguiente tarea es llegar a la cima. Esta torre medieval del siglo XIV tiene una plataforma de observación (y un restaurante) en la cima, que ofrece unas vistas increíbles de la ciudad, y en particular de la península histórica que exploró el primer día.

La Torre de Gálata está abierta todos los días de 9 a 19 horas. Es una atracción de pago y bastante popular, por lo que a menudo se forman colas, que tienden a aumentar a medida que avanza el día. Hay un ascensor, pero hay que subir los tres últimos pisos hasta el nivel de observación.

5- Museos en Estambul

He aquí algunos museos para visitar en Estambul, en función de sus preferencias e intereses:

  • SALT Galata – Se trata de una institución de arte contemporáneo alojada en un antiguo edificio de un banco imperial, con tres galerías que muestran una amplia gama de exposiciones. También hay una biblioteca y una cafetería en el lugar, así como hermosas vistas. La entrada es de pago.
  • Museo Pera – un museo de arte centrado en la pintura orientalista del siglo XIX, así como en pesas y medidas, azulejos y cerámica. También cuenta con exposiciones periódicas rotativas. El museo está abierto todos los días excepto el lunes, y la entrada es de pago.
  • El Museo de Arte Moderno de Estambul – Como su nombre indica, es un museo de arte moderno que se centra en el arte de los creadores turcos. Presenta exposiciones permanentes y temporales de una amplia gama de artistas, incluyendo películas y fotografías. El museo está abierto todos los días excepto el lunes, y la entrada es de pago.
  • El museo de la Inocencia – Este museo es un poco diferente. Se trata de un museo en una casa turca del siglo XIX, que acompaña a la novela homónima de Orhan Pamuk. En su interior encontrará objetos relacionados con la vida de los personajes de la novela, que le permitirán conocer la vida turca de finales del siglo XX. Ganó el premio al Museo Europeo del Año en 2014. El museo está abierto todos los días excepto el lunes, y la entrada es de pago.
  • Fundación Museo del Quincentenario de los Judíos Turcos – También conocido como el Museo Judío de Turquía, este centro cultural cuenta la historia de 2.500 años de historia judía en Turquía. Abierto todos los días excepto el sábado. La visita es de pago y se necesita un documento de identidad como el pasaporte para entrar, por razones de seguridad.
  • Madame Tussauds: situado en la plaza de Taksim, esta versión turca del famoso museo de cera presenta a personajes turcos famosos, así como a celebridades internacionales.

Por supuesto, hay muchos otros museos en Estambul, pero esto debería darle una idea de las posibilidades.

6-Plaza Taksim

Considerada generalmente como el centro de la Estambul moderna, la plaza de Taksim es conocida por su amplia gama de tiendas, hoteles y restaurantes, así como por sus numerosos locales de ocio nocturno. También alberga el Monumento a la República, que conmemora la formación de la República Turca en 1923.

La plaza de Taksim ha tenido su cuota de historia y ha estado asociada durante mucho tiempo a las manifestaciones políticas y al activismo.

Básicamente, si quieres sentir el pulso de la ciudad, la plaza de Taksim es un buen lugar para ir. Le sugerimos que llegue por la avenida Istiklal, una calle peatonal de un kilómetro de longitud famosa por sus tiendas, edificios de la época otomana y tranvías históricos.

7-Palacio Dolmabahçe

La última etapa de nuestro itinerario de hoy es el palacio de Dolmabahçe. Transformado ahora en museo, este palacio fue la residencia de los sultanes otomanos durante los últimos días del Imperio.

En el pasado, los sultanes otomanos vivían en el Palacio de Topkapi, que usted visitó el primer día en Estambul. Sin embargo, este palacio medieval empezaba a mostrar su edad y, a pesar de su hermosa ubicación y sus extensos terrenos, el 31º sultán quería algo más acorde con las comodidades y los lujos de los tiempos modernos.

El resultado fue el espectacular Palacio de Dolmabahçe. Se construyó en el paseo marítimo con una combinación de diseños que mezclaban el estilo otomano con elementos de otros grandes estilos europeos de la época, como el barroco y el neoclásico. El objetivo era crear un palacio digno del jefe de un vasto imperio, y no se escatimaron gastos. El palacio acabó costando 35 toneladas de oro, el equivalente a más de 1.500 millones de dólares de hoy.

El coste fue tan elevado que prácticamente arruinó el imperio y contribuyó en gran medida a su ruina financiera final.

Puede que te preguntes si todo ha merecido la pena. En una palabra, lo fue. El Palacio de Dolmabahçe es el mayor y más espectacular palacio de Turquía. Ocupa 11,1 hectáreas y alberga casi 300 habitaciones, exquisitamente decoradas con oro y cristal. Cuenta con algunas de las mayores arañas de cristal del mundo, así como con una escalera de cristal. Se instalaron todas las comodidades modernas de la época, incluidos los aseos y el alumbrado de gas (este último fue sustituido posteriormente por el eléctrico).

Yo diría que la visita merece la pena para comprender el nivel de opulencia del que disponía el jefe de un imperio en aquella época. La entrada es de pago y el palacio está abierto todos los días. Sólo se puede visitar en una visita guiada, con entradas disponibles en el lugar. También puede reservar visitas al palacio en línea con antelación aquí.

Como se ha mencionado anteriormente, si desea incluir el Palacio de Dolmabahçe en su itinerario, tendrá que hacer los arreglos pertinentes. Está a 15-20 minutos a pie de la plaza Taksim y cierra relativamente pronto, ya que las últimas entradas se venden a las 16:00 horas. Lo ideal es llegar antes para disponer de tiempo suficiente.

Así que es posible que tenga que saltarse algunas atracciones antes de tiempo. Otra opción es hacer todo el día 2 a la inversa, y empezar por el palacio, ya que el Gran Bazar está abierto hasta más tarde.

Tenga en cuenta que, durante nuestra visita, no se permitían las fotos en el interior.

8-Excursión gastronómica nocturna

Después de un día completo de exploración, es posible que esté cansado y quiera relajarse por la noche. En este caso, le recomendamos que cene en un restaurante con una bonita terraza en la azotea con vistas a la ciudad.

Sin embargo, para aquellos que busquen una noche más animada o quieran probar las delicias culinarias de la ciudad, tenemos algunas recomendaciones. Estambul es famosa por su vida nocturna, así que si te gusta tomar una copa, conocer gente nueva y salir, hay algunas buenas opciones para ti, como

  • Este recorrido de 7 horas por los pubs de Estambul prolongará su aventura en la ciudad hasta altas horas de la madrugada, e incluye la entrada a los locales de fiesta de la ciudad y bebidas gratis.
  • Si prefiere degustar la comida de la ciudad, consulte esta visita nocturna, que le permitirá conocer la gastronomía de Estambul.

Y eso es todo, ¡hemos completado nuestro itinerario sugerido para sus 2 días en Estambul! Ahora, vamos a repasar algunos datos prácticos para su visita, para que esté bien preparado.

Los mejores hoteles para una visita de 2 días a Estambul

Para una visita de 2 días a Estambul, le recomendamos que se aloje en la parte más antigua de la ciudad o cerca de ella, para que pueda ir fácilmente a pie a los lugares que destacamos en este itinerario. En concreto, le recomendamos que se aloje en la zona de Sultanahmet, en el distrito de Fatih.

Estambul cuenta con una amplia gama de opciones de alojamiento, y los precios son muy razonables, incluso para las propiedades de alta gama. A continuación le presentamos algunas opciones que puede considerar para su viaje, la mayoría de las cuales, a excepción del Hotel Vogue, incluyen el desayuno.

  • Big Apple Hostel & Hotel : Un albergue muy valorado y con buena relación calidad-precio que ofrece dormitorios compartidos y habitaciones privadas. Hay un restaurante en las instalaciones. A 10 minutos a pie de las atracciones del casco antiguo.
  • Agora Guesthouse : Una casa de huéspedes con buenas críticas que ofrece dormitorios y habitaciones privadas. El desayuno está incluido y se sirve en la terraza de la azotea. Se encuentra a unos cientos de metros de la Mezquita Azul y de la Iglesia de Santa Sofía.
  • Tulip Guesthouse : Esta casa de huéspedes con buena relación calidad-precio ofrece habitaciones privadas con baño compartido o privado. El desayuno se sirve en la terraza del último piso, con hermosas vistas. A unos 5 minutos a pie de lugares de interés como Hagia Sofia.
  • Grandma’s House : Esta casa de huéspedes tan valorada ofrece habitaciones con baño y una terraza en la azotea con hermosas vistas de la ciudad. Está a 2 minutos a pie de la Mezquita Azul.
  • Meserret Palace Hotel : Este hotel de 4 estrellas, muy bien valorado, ofrece habitaciones con baño, menaje para preparar té y café y TV de pantalla plana, así como recepción y servicio de habitaciones 24 horas. Se encuentra cerca del Bazar de las Especias y a sólo 10 minutos a pie de la Ciudad Vieja. Una gran opción central para todo en nuestro itinerario.
  • Obelisk Hotel & Suites : Este hotel de 4 estrellas, muy bien valorado, ofrece habitaciones con baño, servicio de té y café, recepción 24 horas y un restaurante. Está a unos cientos de metros de Santa Sofía.
  • Boutique Saint Sophia : Un hotel boutique de 4 estrellas que ofrece habitaciones privadas con baño, una cafetería y un bar. Está cerca de Santa Sofía, y algunas habitaciones tienen vistas a este antiguo lugar de culto.
  • Vogue Hotel Supreme Istanbul : Este hotel de lujo de 5 estrellas ofrece habitaciones con comodidades modernas, recepción 24 horas, servicio de habitaciones y un restaurante. Una gran opción si busca una propiedad de lujo en esta parte de Estambul. Situado cerca de la Cisterna de la Basílica y de Santa Sofía.

Como puede ver, no hay escasez de opciones para alojarse en Estambul.

Cirugía estética en Estambul

Estambul es la capital mundial de la cirugía estética: aumento de pecho, rinoplastia, liposucción, lifting facial, trasplante capilar, carillas dentales, implantes dentales, balón gástrico, abdominoplastia, etc.

Los precios son hasta 4 veces más baratos que en Europa, con cirujanos de renombre mundial. ¿Listo para deshacerse de sus complejos? Haga clic aquí y obtenga un presupuesto ahora.

Visitar Estambul en 3 días: el mejor itinerario

Atardeceres épicos, la dulce melodía del Namaaz, espectaculares minaretes turcos y adorables gatos. He aquí cómo visitar Estambul en 3 días.

Guía de viaje de Estambul

¿Necesita un guía privado con licencia en Estambul para visitar Estambul y hacer excursiones a Éfeso, Capadocia y Pamukkale desde Estambul? Le ofrecemos la mejor calidad de servicio al mejor precio.

Te llevaré a dar un paseo 🙂

¿Necesita un guía privado de español?
¡Visite todo Estambul al mejor precio!

Ventajas de utilizar un guía turístico oficial:
• Tendrá prioridad en la entrada a los monumentos
• 15 años de experiencia. Salir con un bagaje cultural
• Crear un programa a medida con los consejos del guía
• Aproveche su tiempo y dinero con un circuito bien probado
• Escapar de las multitudes: Estambul desde un ángulo inusual

18 comentarios

  • cuando estuve en Turquía, ¡estaba obsesionada con sus helados! Totalmente adictivo. El pistacho y el jarabe de rosas son lo mejor (: Me encanta esta entrada del blog

  • En nuestra próxima visita, intentaremos ver el Palacio de Topkapi y el museo contiguo, Santa Sofía, y hacer un pequeño crucero por el Bósforo 🙂 Gracias

  • Es muy bonito allí. Tengo algunos amigos turcos y puedo decir inequívocamente que su cocina es deliciosa. Es muy parecida a la de Grecia, pero con pequeñas diferencias.

  • Estambul está en mi top 5 de mejores ciudades en el mundo, por su diversidad de cultura, por su gente, por su comida y por la buena vibra que tiene la ciudad.

  • He estado en Turquía la semana pasada. Es un país precioso… Especialmente Bursa y Estambul. ¡Estas ciudades eran geniales!

  • ¡Es un post maravilloso! Soy hijo de libaneses, vivo en Beirut y he estado en Estambul 5 veces hasta ahora, ¡me encanta! Definitivamente volveré pronto, hay tanto que ver y una ciudad tan épica con una cantidad incontable de encanto. ¡Gracias por este video tan bien pensado y mucho amor desde el Líbano!

  • Un lugar fabuloso… Fui allí en abril y no puedo esperar a volver… Un lugar muy seguro. Gracias por su artículo y fue bueno ver algunos de los lugares que visité de nuevo… Echo mucho de menos Estambul, con su gente maravillosa, la comida y simplemente la sensación del lugar.

  • Uno de los mejores posts que he visto sobre Turquía. Muy informativo y precisamente lo que los turistas quieren saber. Me encantan los mapas, la información sobre el transporte y los precios de los alimentos. Seguid así, sois increíbles.

  • Vamos a viajar a Turquía dentro de 3 semanas. Esta guía y su guía de Capadocia han sido muy útiles para planificar nuestro itinerario. ¡Muchas gracias!

  • ¡Un post tan útil! Me lo guardo para cuando vayamos a Turquía… espero que sea esta mismo año. Seguiré tu consejo de planear la visita en septiembre u octubre. Las fotos de la Mezquita Azul son impresionantes.

  • Viajare con mi hija a Estambul y otras ciudades de Turquia dentro de tres semanas y este post me ha resultado muy util, tengo mucha ilusion en conocer esa maravillosa ciudad. Gracias.

❤️ Responderé a todas tus preguntas 😊