Estambul es una ciudad llena de patrimonio, cultura, religiosidad y maravillas arquitectónicas a la vez. Tengo que admitir que tenía algunos prejuicios sobre ella (antes de visitarla) y discutí con mi marido durante años sobre si merecía la pena incluirla en nuestra lista de viajes.
Pero ahora que lo hemos visitado, ¡me ha sorprendido! En este artículo, repasaremos el itinerario de 5 días para visitar Estambul juntos.
Desde la santidad de las mezquitas hasta el bullicio del Gran Bazar y la vida nocturna de Karakoy, Estambul lo tiene todo. La ciudad está llena de hermosos e impresionantes edificios con magníficos interiores. También cuenta con uno de los mayores mercados cubiertos, uno de los mayores bazares de especias, hermosas calles y joyas ocultas como Balat.
¿Cómo visitar Estambul en 5 días?
Durante los 5 días, visitará todos estos lugares imprescindibles de Estambul:
- Mezquita Azul
- Santa Sofía
- Gran Bazar
- Mezquita Suleymaniye
- Mezquita Ortakoy
- Torre Gálata
- Plaza Taksim
- Museo Topkapi
Mapa itinerario 5 días Estambul
Nuestro itinerario de 5 días en Estambul
Tuvimos la oportunidad de visitar Estambul justo antes del cierre en marzo. La ciudad estaba realmente vacía en comparación con lo que solía ser. Aunque fue triste verlo, pudimos disfrutar de lo mejor de la ciudad durante 5 días.
Día 1: Barrio de Sultanahmet, Santa Sofía
Así es como exploramos Estambul el primer día:
Comience el día con un generoso desayuno turco
La mayoría de los hoteles de Estambul ofrecen increíbles desayunos buffet incluidos en el precio. Así que levántate temprano, disfruta de un delicioso desayuno y asegúrate de tener suficientes calorías para tu primer día.
El desayuno turco suele ser una mezcla de cosas saladas y dulces. Casi todos los hoteles ofrecen una amplia gama de opciones en sus buffets. Pero si no es así (vea nuestra recomendación de hotel más adelante en esta guía), no tendrá problemas para encontrar sabrosa comida callejera fuera.
Paseo por el barrio de Sultanahmet
Sultanahmet es uno de los barrios más antiguos de Estambul, rico en cultura y patrimonio. Fue la capital de los imperios otomano y bizantino. Sultanahmet es popular por sus hermosas, magníficas e históricas mezquitas. Por ello, las mezquitas de esta zona son de visita obligada.
Como aperitivo, dé un paseo y explore la belleza de la zona. Te sorprenderá el buen rollo que se respira. No se olvide de probar los pasteles y panes locales, que los lugareños venden aquí.
Durante su estancia, visite la Mezquita Azul (o Mezquita del Sultán Ahmed). Es uno de los lugares más visitados de Estambul. El edificio es famoso por su decoración interior azul. El interior del edificio es realmente hermoso y magnífico.
Consejo: la mezquita de Sultanahmet está siempre abarrotada, así que asegúrese de visitarla lo antes posible por la mañana.
Aquí se toman ciertas medidas de control de multitudes para preservar la atmósfera sagrada. Los adoradores entran por un lado y los turistas por el otro.
Visita a Santa Sofía (actualizada en 2022)
Santa Sofía se encuentra en el barrio de Fatih de Estambul. Se trata de una antigua catedral cristiana ortodoxa griega que se convirtió en mezquita y que ahora es un museo que contiene diversos objetos que ilustran la rica y diversa cultura y patrimonio de Estambul.
En 2020, Santa Sofía se transformará en una mezquita. Así que creo que hay nuevas medidas que los visitantes deben conocer.
El edificio tiene una enorme estructura abovedada y una hermosa arquitectura. Era una visita obligada en nuestra lista. La mezquita tiene hermosas y coloridas vidrieras que representan lo que queda de una iglesia y la cúpula y el interior ornamentado son un vestigio de la mezquita.
Santa Sofía es una maravilla arquitectónica, una fiesta para los ojos y una visita obligada en su itinerario por Estambul. Está situado justo al otro lado del patio de la entrada de la Mezquita Azul, lo que ofrece una vista sensacional de la mezquita.
Consejo: asegúrese de visitarlo lo antes posible por la mañana para evitar las colas y las aglomeraciones en el interior y conseguir mejores fotos.
¡Eso es todo para el primer día! La Mezquita Azul (también conocida como Mezquita de Sultanahmet), Santa Sofía y la Mezquita de Firuz Aga son algunas de las mezquitas más bellas que se pueden contemplar. Nos impresionó especialmente Santa Sofía. Así que cuando esté en Sultanahmet, asegúrese de que forma parte de su itinerario por Estambul.
Día 2 del itinerario de Estambul
Como el primer día estuvo dedicado principalmente a las mezquitas, quisimos explorar otro aspecto de esta increíble ciudad.
Impresionarse con el Gran Bazar
Nuestro siguiente destino, el Gran Bazar, estaba a 10 minutos a pie de nuestro hotel. Es uno de los lugares de visita obligada en su itinerario por Estambul. Con más de 4.000 tiendas, el Gran Bazar es uno de los mayores mercados cubiertos del mundo.
Aquí encontrará una gran variedad de tiendas, desde textiles y joyas hasta alimentos y productos hechos a medida. Prepárese para pasar entre un enorme enjambre de gente. Cientos de turistas y lugareños deambulan en busca de ropa, joyas y demás. Este es el lugar ideal para todos los amantes de las antigüedades.
En el Gran Bazar se encuentra el Bazar de las Especias, que ofrece todo tipo de especias de colores que pueda imaginar.
Paseo por la Calle de los Paraguas
Nuestro siguiente destino en este itinerario por Estambul fue la calle de los paraguas. Está a sólo 20 minutos en coche del Gran Bazar. Esta es probablemente una de las calles más bonitas que se pueden encontrar en Estambul. La calle está cubierta de paraguas de colores que son preciosos.
Prepárate para unas fotos dignas de Instagram. Si quieres un lugar para relajarte, este es el lugar al que debes ir. Cerca de la calle de los Paraguas está Karakoy, que tiene muchos cafés y restaurantes alineados a lo largo de la calle donde se puede comer bien y relajarse.
Toda la zona es muy agradable y acogedora, tómate tiempo para pasear y explorar. También encontrará algunos cafés y restaurantes agradables. Es la mejor manera de terminar el día.
Día 3 del itinerario de Estambul
Queríamos que nuestro siguiente día incluyera joyas ocultas y lugares menos visitados de Estambul. Por eso fuimos a:
Mezquita de Suleymaniye: la joya oculta
La mezquita de Suleymaniye está construida en la cima de una colina de Estambul y es una de las mayores mezquitas de la ciudad.
Esta mezquita es conocida principalmente por su impresionante tamaño y sus bellos interiores. La mezquita fue construida por el famoso arquitecto Mimar Sinan y es una de sus mayores obras.
El interior es enorme y elegante, con una sensación de espacio y luz. Es tan bonito que resulta algo tranquilizador. La mezquita abre todos los días de 9:00 a 18:00, excepto a la hora de la oración, que está cerrada.
Hazte una foto cerca de la mezquita de Ortaköy
La mezquita de Ortaköy se encuentra en el paseo marítimo, en la plaza de Ortaköy, y debería incluirla en su itinerario por Estambul. Es hermoso desde el crucero por el Bósforo. La mezquita está abierta de 9 a 18 horas y la entrada es gratuita. Es uno de los lugares más pintorescos con la hermosa mezquita frente al agua.
Día 4 del itinerario de Estambul
Para nuestro último día en esta increíble ciudad en la que Oriente se entrelaza suavemente con la influencia asiática, decidimos dedicar el tiempo a explorar un barrio inusual:
Perderse en Balat
Fue el mejor de todos. Especialmente para todas las personas que aman una buena foto de Instagram. Además, Balat está a 20 minutos del distrito de Sultanahmet con transporte público. (Consulte nuestra sección sobre el transporte público para obtener consejos sobre cómo utilizarlo mejor).
Balat es un lugar en el que puedes pararte en cualquier parte de la calle y obtener una imagen hermosa y estética. Este lugar es uno de los barrios más antiguos de Estambul.
Es como el pequeño rincón secreto del paraíso de Estambul. Las casas aquí son coloridas y están pintadas con colores vivos. El vecindario es muy agradable y la gente es siempre acogedora y servicial.
Podrá pasear por estas calles empedradas, explorar los auténticos cafés, interactuar con los lugareños, tomar algunas bonitas fotos y simplemente relajarse, descansar un poco de su itinerario por Estambul y disfrutar de un poco de silencio en esta bulliciosa ciudad.
Con sus hermosas casas de colores y sus calles empedradas, puede perderse en las callejuelas y encontrar el camino de vuelta.
Caminando cerca de la Torre de Gálata
La Torre de Gálata está situada en el barrio de Karakoy de Estambul. Se trata de una torre de nueve plantas con una altura de 66,9 metros. La torre se utilizaba como torre de vigilancia para evitar que los barcos enemigos entraran en el puerto.
Aunque la cafetería y el restaurante de la cima de la torre son demasiado caros y suelen estar llenos, se puede disfrutar de la vista desde la cima desde casi cualquier otro lugar alto de Estambul.
No subimos hasta allí porque era demasiado turístico para nosotros, pero disfrutamos del tiempo que pasamos paseando por las calles cercanas y nos tomamos un descanso en una acogedora cafetería para descansar de la larga caminata hasta Balat.
Karakoy es conocido sobre todo por las generaciones más jóvenes que se reúnen allí para trabajar o simplemente para salir.
Pase la noche en el Centro Cultural Hodjapasha
Es una de las típicas atracciones turísticas de Estambul, pero también es original y de visita obligada. Aquí podrá ver el famoso espectáculo de danza turca.
Puede comprar las entradas en el mismo lugar. El mejor espectáculo está disponible todos los días a las 19:00 horas, y se llama Whirling Dervish Experience. Dura una hora, y es sencillamente increíble con música y baile.
Otros lugares que visitar durante su itinerario por Estambul
Hay muchos lugares que visitar en Estambul. Y visitarlos todos puede ser un poco de viaje. Así que, para ayudarte a sacar el máximo partido a la ciudad, aquí tienes una lista de lugares interesantes que queríamos ver.
Plaza de Taksim
La plaza de Taksim es una de las zonas más concurridas de Estambul. Tiene muchos restaurantes, cafés y tiendas, por lo que suele estar llena de turistas. También es una importante zona comercial. Por lo tanto, verá que muchos lugareños van allí por sus negocios u otros trabajos.
Además de la Plaza Taksim, se pueden visitar lugares de interés cercanos como el Parque Gezi. Este parque tiene importancia histórica y política, ya que acogió las protestas de 2013. Inicialmente, debían desafiar el plan de desarrollo urbano de Estambul.
Calle Istiklal
Esta es, con diferencia, la calle más famosa de Estambul. Es una avenida peatonal con edificios altos, arquitectura y tiendas a domicilio. La calle Istiklal puede ser un buen aperitivo para su itinerario por Estambul si acaba de llegar a la ciudad. Pasear por aquí y quedarse en los acogedores restaurantes y cafés le pondrá de buen humor para explorar la ciudad.
Mientras esté en la calle Istiklal, no deje de visitar el instituto Galatasaray, el más antiguo de Turquía. Además, no olvides echar un vistazo al antiguo centro comercial de Estambul llamado Çiçek Pasajı.
En la calle Istiklal, hay que probar los famosos y antiguos tranvías rojos que conectan la plaza Taksim con la torre Gálata.
Si es de noche, visite la calle Nevizade. Sus pintorescos restaurantes y cafés son uno de los lugares donde late el corazón de la vida nocturna de Estambul.
Puente de Gálata
El puente de Gálata conecta dos partes principales de Estambul: la Ciudad Vieja y la zona de Beyoğlu. El puente tiene carriles para coches y peatones, así como vías para el tranvía. En las primeras plantas encontrará famosos restaurantes de pescado y pubs.
Museo Topkapi
El Museo Topkapi es un gran museo situado en la parte oriental del barrio de Fatih de Estambul. El Museo Topkapi está repleto de coloridas historias del Imperio Otomano. Además, el museo cuenta con numerosas salas de exposición y secciones de tesoros. El precio del billete es tan elevado como el de la entrada a Santa Sofía.
De nuevo, asegúrese de planificar su visita lo más temprano posible por la mañana para evitar las multitudes y conseguir algunas fotos memorables en el interior.
Si desea permanecer más tiempo en esta gran ciudad, hay algunas excelentes excursiones de un día desde Estambul. Por ejemplo, la excursión de un día a la Isla del Príncipe ofrece una gran experiencia.
Guía de viaje de Estambul
Estos son nuestros consejos para preparar su viaje a Estambul:
¿Hay algún momento mejor para visitar Estambul?
Las temporadas altas en Estambul son de marzo a mayo y de septiembre a noviembre. La ciudad vive la primavera y el otoño en estas épocas, respectivamente. Por lo tanto, la temperatura es agradable con menos precipitaciones durante este período. (alrededor de 21 a 26°C)
Los cielos azules y claros y las aguas cálidas hacen que sea el momento perfecto para visitar Estambul. Es la mejor época para hacer turismo, bañarse en las hermosas aguas azules y hacer un crucero.
Sin embargo, la temporada alta implica billetes de avión y hoteles caros. Así que si tiene previsto visitar Estambul durante este periodo, planifique su viaje con antelación para conseguir sus billetes a un precio razonable. Visitar el país durante la temporada alta significa también colas más largas en las atracciones turísticas más populares, bazares llenos de turistas y playas abarrotadas.
Los viajeros con poco presupuesto pueden planificar su viaje durante los veranos (de junio a agosto), cuando las temperaturas son más altas de lo habitual, o durante los inviernos (de diciembre a febrero), cuando las temperaturas bajan considerablemente.
Los precios de los vuelos y los hoteles bajan considerablemente en esta época, ya que es temporada baja. No tiene que lidiar con las multitudes ni preocuparse por las largas colas en las atracciones turísticas. Viajar durante este periodo no es una mala idea para los viajeros con poco presupuesto.
Hicimos nuestro itinerario por Estambul a principios de marzo con un billete de avión barato. Por ello, la ciudad no estaba abarrotada de turistas y pudimos disfrutarla al máximo con un tiempo relativamente frío.
¿Cuántos días debo prever en mi itinerario por Estambul?
Dependiendo de tu ritmo de viaje (algunos prefieren viajar despacio y otros quieren explorar todo lo que puedan durante su estancia en una ciudad), yo diría que la estancia mínima debería ser de al menos 5 días. Además, y para pasar un rato increíble, visite los mejores tejados de Estambul, debería quedarse más tiempo en esta hermosa ciudad.
Cuatro días deberían ser suficientes para explorar la mayor parte de la ciudad. Sin embargo, sugiero 5 días como la mejor opción. De este modo, dispondrá de tiempo suficiente y podrá explorar TODO, al tiempo que se asegura de pasar suficiente tiempo en cada parada.
Cómo desplazarse por Estambul
Estambul es enorme. Estas son las mejores formas de desplazarse:
Camina mientras puedas
Dependiendo del lugar donde te alojes. Caminar puede ser una forma más rápida y barata de desplazarse. Por ejemplo, nuestro hotel estaba situado en el centro, y podíamos ir andando a casi la mitad de las atracciones. El paseo más largo que hicimos fue de unos 25 minutos.
Taxis públicos (si no tiene otra opción)
Si está cansado o tiene prisa, los taxis son un medio de transporte habitual en Estambul. Además, se pueden encontrar muchos de ellos en las calles. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los conductores tienden a explotar a los turistas. Por lo tanto, pueden cobrarle mucho más de lo necesario.
Consejo: insiste en usar el contador, así hay menos posibilidades de que te engañen. La tarifa inicial de la mayoría de los taxis es de 4-5 liras. Si el conductor se niega a encender el contador, no dude en abandonar el coche con cuidado. No deje que le estropeen su itinerario por Estambul.
Solicitudes de taxi (muy recomendables)
Si tienes internet, deberías probar esta aplicación de taxis locales llamada BiTaksi. La aplicación te ofrece viajes a precios baratos. Puedes conseguir la aplicación en Play Store o Apple Store. Otra ventaja de BiTaksi es que puedes pagar en efectivo o con tarjeta.
Hemos oído que Uber está disponible en Estambul, pero no nos funcionó.
Transportes públicos
Estambul cuenta con un sistema de transporte público bien desarrollado y siempre disponible. Puede comprobar las conexiones mediante Google Maps. Le proporcionará todas las opciones de transporte posibles.
Ya sea en autobús, tranvía o metro, sólo tuvimos una buena experiencia con el transporte público en Estambul.
Para ir del punto A al punto B, suelo comprobar la distancia a pie, luego el transporte público y, por último, un taxi si es la mejor opción.
¿Debo alquilar un coche para mi itinerario por Estambul?
No te plantees alquilar un coche para explorar Estambul. El tráfico es agobiante, por lo que conducir en él puede agotar el día.
¿Tengo que comprar una tarjeta SIM turca?
Por supuesto. Las tarjetas SIM en Estambul son asequibles. Además, tendrás que buscar en Google algunas cosas durante tu viaje.
Podrías utilizar algunos puntos de acceso wifi públicos, pero no te lo recomendaría ya que no son fiables y no están en todas partes. Compramos una tarjeta SIM por unos 20 euros, y tenía 50 GB de datos.
Consejo: No compre nunca tarjetas SIM en el aeropuerto. Son caros. Puedes llegar fácilmente al centro de la ciudad con el autobús público y buscar un buen precio al llegar.
¿Cuánto cuesta el itinerario de Estambul?
Estambul es una ciudad relativamente barata. Gracias a su ubicación estratégica, está bien comunicada por vuelos baratos. Pagamos unos 90 euros por un vuelo de ida y vuelta desde Alemania con Pegasus Airlines (que, por cierto, recomiendo mucho).
Las comidas cuestan entre 5 y 10 euros, según el tipo de restaurante. El transporte público también es muy barato, y un viaje en taxi utilizando la aplicación BiTaksi cuesta alrededor de 3-4€ por un viaje de 20 minutos.
También debe presupuestar los regalos y recuerdos que comprará en Estambul para sus familiares y amigos.
Palabras en turco que te salvarán la vida
Aunque los turcos tienen un conocimiento básico del inglés, le conviene tener algunas palabras turcas en la punta de la lengua. Nunca se sabe cuándo te van a salvar la vida.
Además, siempre es una buena idea aprender algunas palabras locales del país que se visita. Pondrá una sonrisa en la cara de los lugareños y sin duda le ayudará a comunicarse.
En la mayoría de las zonas turísticas se suele hablar y entender el inglés, pero si le gusta salirse de los caminos trillados y explorar las zonas locales, estas palabras y frases en turco le ayudarán a moverse:
- Hola – Merhaba ! – MARE-HA-BA ou Salamu Alaykom – SALAMOO ALAYKOM
- Gracias – Teşekkür ederim – TE-SH-QU-ERR ED-ERR-IM
- De nada – Birşey değil – BEER-SHEY DEY-EEL
- Por favor – Lütfen – LUT-FEN
- No entiendo – Sizi anlamıyorum – SI-ZI ANN-LA-MA-YOR-UM
- No hablo turco– Türkçe bilmiyorum ! – TURK-JEH BILL-MI-YOR-UM
- ¿Puede repetir eso? – Şunu tekrar edebilir misiniz ? – SHU-NU TEK-RA ED-EBB-ILL-EAR MISS-IN-IZ
- ¿Cuánto cuesta? – Ne Kadar ? – NAY KAD-AR
- Disculpe – Afedersiniz – AFF-ED-DAR-SAN-IZ
- ¿Puede ayudarme? – Yardım edebilir misiniz – YARR-DIM ED-EBB-ILL-EAR MISS-IN-IZ
- Sí – Evet – EV-ET
- No – Hayır – HI-EAR
- ¿Dónde están los baños? – Afedersiniz, tuvalet nerede ? – AFF-ED-DER-SIN-IZ TOO-WA-LET NER-REY-DE
- Lo siento – Özür dilerim – OUZ-UR DILL-EAR-IM
- Bienvenido – Hoş Geldiniz – HOSH GEL-DIN-IZ
- Ok – Tamam – TAM-AM
- ¡Adiós! – Hoşçakal ! – HOSH-CHA-KAL
Qué visitar después de su itinerario por Estambul
Capadocia
Capadocia es uno de los lugares más mágicos del planeta. El lugar es muy pintoresco y de ensueño. Está situada en una meseta elevada en el centro de Turquía. Lo visitamos justo antes de llegar a Estambul, y lo pasamos muy bien.
Para explicarlo, Capadocia es de otro mundo, como un paisaje lunar. Las formaciones rocosas, las cuevas, etc., parecen haber salido del mundo. Con las estructuras más singulares, los patrones -Capadocia- no son más que Narnia en la vida real.
Para su estancia aquí, no deje de probar los hoteles cueva. Son impresionantes.
Capadocia también cuenta con un increíble mercado en el que se pueden comprar diversos productos, como alfombras, artesanía, etc.
Si su presupuesto se lo permite, un paseo en globo aerostático debería estar en la lista de todo viajero que visite Capadocia. No hay mejor manera de apreciar este mágico lugar que verlo desde arriba.
Puede terminar este mágico e insólito viaje con un paseo en bicicleta de montaña por el valle de las rosas al atardecer. Capadocia es un paraíso en la tierra, y hay que visitarla.
Pamukkale
Pamukkale es una ciudad del oeste de Turquía, no muy lejos de Capadocia. Es famosa por sus hermosas pistas de travertino blanco y sus aguas termales ricas en minerales. La palabra “Pamukkale” significa literalmente “castillo de algodón” en turco, y eso es mucho decir. Es famosa por sus aguas termales y sus piscinas termales.
Para llegar a Pamukkale, primero hay que ir a Hierápolis, desde donde se puede tomar un taxi hasta Pamukkale. Por supuesto, los travertinos están llenos de turistas que disfrutan de un buen baño en las piscinas termales. Para evitar las aglomeraciones, camine un poco más abajo, donde las multitudes son menores.
Las piscinas están llenas de barro blanco, lo que da la impresión de estar en un “castillo de nubes”. Verás a mucha gente haciendo parapente. Si es usted un entusiasta de los deportes de aventura, hágalo. Imagina ver esta belleza desde miles de metros sobre el suelo…
Esmirna
Esmirna es la tercera ciudad más poblada de Turquía. Si prefiere la ciudad al campo y le gusta la jungla de cemento, le encantará Esmirna. Desde bulliciosos bazares hasta artefactos históricos, Esmirna tiene mucho que ofrecer a sus turistas. Por el camino, considere la posibilidad de planificar un viaje a Gallipoli. Situada en el sur de Tracia Oriental, la parte europea de Turquía, merece una visita.
La ciudad cuenta con un hermoso mercado al aire libre que ofrece una experiencia auténtica con tiendas coloridas y mercancías diversas. Esmirna también cuenta con unas hermosas playas cuyo litoral está situado en el mar Egeo. Además, Esmirna también tiene su cuota de ruinas arquitectónicas históricas.
Agora es una de las ruinas más sorprendentes de Izmir. Destruida por un terremoto, el Ágora es ahora un hermoso museo al aire libre en el corazón de la ciudad. Sin embargo, Esmirna es, en general, bastante hermosa y merece una visita. Si es usted un urbanita, le encantará la emoción de Esmirna.
Reflexiones finales sobre Estambul y Turquía
Desde el turismo hasta el parapente en Turquía, este país lo ofrece todo. Su ciudad más famosa, Estambul, es uno de esos lugares que todo el mundo puede disfrutar. Ya sea un adicto a las compras, un vagabundo, un fanático de la arquitectura o un aficionado a la gastronomía, la ciudad tiene un lugar especial para todos.
Es una ciudad preciosa, con gente encantadora, monumentos impresionantes y un ambiente tranquilo. Ahora puedo asegurarle que es una visita obligada en su lista de cosas por hacer.
Los mejores hoteles para una visita de 5 días a Estambul
Para una visita de 5 días a Estambul, le recomendamos que se aloje en la parte más antigua de la ciudad o cerca de ella, para que pueda ir fácilmente a pie a los lugares que destacamos en este itinerario. En concreto, le recomendamos que se aloje en la zona de Sultanahmet, en el distrito de Fatih.
Estambul cuenta con una amplia gama de opciones de alojamiento, y los precios son muy razonables, incluso para las propiedades de alta gama. A continuación le presentamos algunas opciones que puede considerar para su viaje, la mayoría de las cuales, a excepción del Hotel Vogue, incluyen el desayuno.
- Big Apple Hostel & Hotel : Un albergue muy valorado y con buena relación calidad-precio que ofrece dormitorios compartidos y habitaciones privadas. Hay un restaurante en las instalaciones. A 10 minutos a pie de las atracciones del casco antiguo.
- Agora Guesthouse : Una casa de huéspedes con buenas críticas que ofrece dormitorios y habitaciones privadas. El desayuno está incluido y se sirve en la terraza de la azotea. Se encuentra a unos cientos de metros de la Mezquita Azul y de la Iglesia de Santa Sofía.
- Tulip Guesthouse : Esta casa de huéspedes con buena relación calidad-precio ofrece habitaciones privadas con baño compartido o privado. El desayuno se sirve en la terraza del último piso, con hermosas vistas. A unos 5 minutos a pie de lugares de interés como Hagia Sofia.
- Grandma’s House : Esta casa de huéspedes tan valorada ofrece habitaciones con baño y una terraza en la azotea con hermosas vistas de la ciudad. Está a 2 minutos a pie de la Mezquita Azul.
- Meserret Palace Hotel : Este hotel de 4 estrellas, muy bien valorado, ofrece habitaciones con baño, menaje para preparar té y café y TV de pantalla plana, así como recepción y servicio de habitaciones 24 horas. Se encuentra cerca del Bazar de las Especias y a sólo 10 minutos a pie de la Ciudad Vieja. Una gran opción central para todo en nuestro itinerario.
- Obelisk Hotel & Suites : Este hotel de 4 estrellas, muy bien valorado, ofrece habitaciones con baño, servicio de té y café, recepción 24 horas y un restaurante. Está a unos cientos de metros de Santa Sofía.
- Boutique Saint Sophia : Un hotel boutique de 4 estrellas que ofrece habitaciones privadas con baño, una cafetería y un bar. Está cerca de Santa Sofía, y algunas habitaciones tienen vistas a este antiguo lugar de culto.
- Vogue Hotel Supreme Istanbul : Este hotel de lujo de 5 estrellas ofrece habitaciones con comodidades modernas, recepción 24 horas, servicio de habitaciones y un restaurante. Una gran opción si busca una propiedad de lujo en esta parte de Estambul. Situado cerca de la Cisterna de la Basílica y de Santa Sofía.
Como puede ver, no hay escasez de opciones para alojarse en Estambul.
Cirugía estética en Estambul
Estambul es la capital mundial de la cirugía estética: aumento de pecho, rinoplastia, liposucción, lifting facial, trasplante capilar, carillas dentales, implantes dentales, balón gástrico, abdominoplastia, etc.
Los precios son hasta 4 veces más baratos que en Europa, con cirujanos de renombre mundial. ¿Listo para deshacerse de sus complejos? Haga clic aquí y obtenga un presupuesto ahora.
Visitar Estambul en 6 días: el mejor itinerario
Visite Estambul en 6 días: Explore los itinerarios de 6 días en Estambul de viajeros y expertos en viajes. Ideas de excursiones
Guía de habla inglesa en Estambul
¿Necesitas un guía autorizado para visitar Estambul y hacer excursiones a Éfeso, Capadocia y Pamukkale desde Estambul? Le ofrecemos la mejor calidad de servicio al mejor precio.
Te llevaré a dar un paseo 🙂
¿Necesita un guía privado de español?
¡Visite todo Estambul al mejor precio!
Ventajas de utilizar un guía turístico oficial:
• Tendrá prioridad en la entrada a los monumentos
• 15 años de experiencia. Salir con un bagaje cultural
• Crear un programa a medida con los consejos del guía
• Aproveche su tiempo y dinero con un circuito bien probado
• Escapar de las multitudes: Estambul desde un ángulo inusual
Cuando oigo hablar de Estambul lo primero que me viene a la cabeza son los gatos callejeros. Se me derritió el corazón cuando vi que los ciudadanos dejaban comida y agua para los gatos callejeros delante de su apartamento.
Estuve en Estambul hace 8 años y realmente extraño esa ciudad. Era increíble.
Este parece ser un lugar muy encantador, espero poder visitarlo alguna vez en el futuro cuando todo esto termine. ¡Ver y compartir lugares como este es la razón por la que me gusta tanto viajar y hacer vídeos!
En el lado asiático DEBES ir a la Mezquita de Camlica, es un edificio precioso, la mayor mezquita de Estambul y las vistas son impresionantes
Una ciudad hermosa e increíble. No puedo esperar a volver.
El post es muy bueno, creo que este será mi próximo destino, gracias por compartirlo, sigan así.
Estuve en Estambul la semana pasada. Una ciudad preciosa y una meca cultural. Muchas cosas que hacer y poco tiempo. La gente es muy educada y muy amable. Aunque es cierto que una vez que te comprometes con los comerciantes no te dejan ir. La comida es deliciosa y muy asequible. Una ciudad fácil de recorrer a pie para llegar a los principales lugares de interés.
Te sientes seguro en todo momento estés donde estés. Recomiendo visitar Turquía y pasar unas vacaciones maravillosas
¡Omg Estoy pensando en ir a Estambul para un viaje en solitario en agosto o septiembre! Este video es perfecto
Fui a finales de diciembre. Puede que hayamos estado allí al mismo tiempo. Hicimos todo lo que figura en tu lista. Es estupendo ir durante la temporada de verano para evitar las multitudes.
Siempre me he dicho que nunca iré a Turquía. Hace unas semanas me invitaron a Estambul y la semana que viene me voy a quedar una semana en casa de un amigo. No puedo esperar a explorar la ciudad y el país.
¡¡Estaré allí el año que viene por estas fechas!! ¡¡No puedo esperar a ver esta hermosa ciudad!!
¿En qué temporada es mejor visitar Estambul?
Hola, estoy planeando un viaje familiar a Turquía en septiembre. ¿Cuáles son algunas de las actividades, aparte de las visitas turísticas, que podrían interesar a un adolescente en Estambul?
Bien, en mi opinión, después de vivir como extranjero aquí en Estambul durante casi 2 años: Kadıköy, un distrito en el lado asiático, es mi lugar favorito de la ciudad. Está lleno de energía, comida, música, gente loca y todo tipo de cultura.
Estamos planeando ir a Estambul a finales de año, ¿en qué lado es mejor que nos quedemos, en el asiático o en el europeo?