En algunos grupos étnicos, por ejemplo, la punta de la nariz es mucho más fina, el canal menos proyectado, la anchura o el tamaño de la nariz mucho más pronunciados. Se trata de formas bastante específicas que requieren unos conocimientos especiales en cirugía estética, si se tiene la tentación de corregirlas.
Debido a sus particularidades, las narices de las personas de origen africano, asiático o afroamericano requieren técnicas especiales que los cirujanos en ejercicio suelen denominar “rinoplastia étnica”.
En Estambul, la rinoplastia seduce por su accesibilidad y sus precios asequibles. Paraíso del turismo médico, el país abre sus fronteras a todos los que desean una nueva nariz.
¿Qué es la rinoplastia étnica en Turquía?
Las personas de origen asiático, africano o afroamericano o latino tienen rasgos físicos particulares, sobre todo en la nariz. Muchos de ellos, como la mayoría de las personas de origen europeo, desean operarse la nariz en Turquía.
La cirugía étnica de la nariz es una cirugía facial que consiste en corregir la nariz por motivos puramente estéticos. Debido a la forma de las narices étnicas, esta operación reconstructiva tiene en cuenta técnicas adicionales en comparación con una rinoplastia clásica.
Por ejemplo, las cirugías de nariz étnicas tienen que tener en cuenta los orificios nasales anchos, la piel de la nariz más gruesa y las puntas nasales más finas. De ahí una especialidad llamada rinoplastia étnica en Turquía.
Técnicamente, la rinoplastia étnica en Turquía consiste en aumentar el tamaño y la anchura de la nariz añadiendo cartílago y estructura adicionales. Los objetivos de esta cirugía reconstructiva de la nariz pueden ser muchos:
- Aumentar la proyección del puente nasal,
- Afinar el contorno de la punta.
- Levantar una nariz demasiado plana
- Reequilibrar la forma de la nariz con la frente y la barbilla
- Reducir la anchura de los orificios nasales o la longitud de la nariz, etc.
Con esta técnica de medicina estética se puede remodelar la nariz sin afectar a sus características étnicas ni a la forma natural de la nariz.
En Turquía, la rinoplastia étnica es una especificidad que dominan los cirujanos en ejercicio. Son mundialmente conocidos por sus conocimientos específicos, que atraen a muchos pacientes de todo el mundo.
En Estambul, las mejores clínicas de cirugía estética ofrecen rinoplastia étnica a precios que desafían la competencia internacional. Nuestra clínica estética estará encantada de recibirle para una operación de nariz y, en ocasiones, para mejorar el aspecto de su rostro.
¿Quién puede someterse a una rinoplastia étnica?
Dedicadas únicamente a personas de origen étnico, pacientes africanos, asiáticos, latinos, afroamericanos, hombres o mujeres, estas operaciones estéticas de nariz se realizan en una persona que ha dejado de crecer. Es aconsejable programar estos procedimientos médicos en torno a los 18 o 20 años.
Además del historial médico y de las enfermedades que deben comprobarse, el cirujano plástico realizará un diagnóstico completo antes de determinar la viabilidad de una rinoplastia étnica de la nariz afro, asiática, afroamericana.
Los distintos tipos de rinoplastia étnica
Aunque la forma y la estructura de la nariz varían de un origen a otro, la rinoplastia étnica ha proporcionado varios métodos para remodelar la nariz. Estos son algunos de los métodos de rinoplastia étnica en Turquía que pueden ofrecerse a los pacientes.
Rinoplastia africana
Los africanos suelen tener una nariz ancha pero chata. La rinoplastia reconstructiva y estética africana levanta el puente de la nariz y estrecha las fosas nasales. Dado que los huesos nasales africanos son relativamente cortos, el procedimiento de rinoplastia requerirá un cuidado especial. Pero además, la piel de la nariz de una persona negra es más gruesa. Esto requerirá cierta experiencia para afinar la punta nasal.
Rinoplastia asiática
La nariz pequeña y a veces ancha es característica de los asiáticos. La rinoplastia asiática es un procedimiento de cirugía reconstructiva que levantará el puente de la nariz sin afectar a esta herencia genética. Para afinar una nariz asiática, hay que tener en cuenta algunos delicados detalles técnicos para preservar un resultado natural.
También existe la rinoplastia afroamericana, india, latina, una intervención quirúrgica que en cierto modo exige tener en cuenta la forma estructural de la nariz según la etnia. Esto lleva a entender que la reparación étnica de la nariz en Turquía es una operación muy técnica.
¿Cómo se realiza una rinoplastia étnica en Turquía?
La rinoplastia étnica en Turquía suele realizarse bajo anestesia general en una mesa de operaciones. Y como toda cirugía estética, este procedimiento quirúrgico requiere muchos pasos:
Una primera consulta
Se trata del primer contacto con el cirujano en ejercicio y permite estudiar la forma y la estructura de la nariz para identificar el método de rinoplastia adecuado. Esta primera consulta permitirá al cirujano explicar los diferentes pasos y procedimientos necesarios para el éxito de la cirugía plástica reconstructiva. También es el momento en que podrá hablar de sus objetivos y motivaciones con el cirujano. Le pedirá que se haga análisis de sangre.
La segunda consulta
Programa de simulación por ordenador, análisis más profundos, preparación de la operación, esto es lo que marcará esta segunda consulta. Si es usted un paciente extranjero, esta segunda cita tendrá lugar en Estambul. Este es el momento de identificar con el cirujano plástico la nueva forma de su nariz y determinar un enfoque quirúrgico a medida.
El día de la operación
El día de la operación estética, estará dormido entre 2 y 3 horas, dependiendo de la complejidad de la rinoplastia. No sentirás nada. El cirujano puede utilizar varias técnicas para una rinoplastia étnica en Turquía:
- Injertos de cartílago: es la técnica adecuada para aumentar la proyección de la punta de la nariz o para rellenar los huecos del puente nasal.
- Implante nasal: esta operación de cirugía estética está indicada para corregir un puente demasiado plano o para elevar la punta de la nariz. Esta es la técnica habitual para una rinoplastia asiática.
- Nostriloplastia: Este tipo de cirugía estética sólo es adecuada para estrechar fosas nasales anchas.
- Sutura de cartílago: a diferencia del injerto, este procedimiento de cirugía plástica y estética permite reducir la punta de la nariz.
- Resecciones óseas y cartilaginosas: estas intervenciones de cirugía estética consisten en afinar la estructura ósea del puente y la punta de la nariz.
Dado que la rinoplastia étnica en Turquía se realiza bajo anestesia general, es necesario pasar una noche en la clínica. Permanecerá bajo la supervisión de un equipo médico que se encargará del seguimiento postoperatorio. Cuando pasen los efectos de la anestesia, es aconsejable tomar analgésicos. Esto le permitirá dormir mejor.
Después de una operación de nariz
Tras una operación de nariz, el periodo de recuperación se estima entre 7 y 10 días. Al cabo de una semana, los pacientes pueden reanudar su vida normal y sus actividades laborales.
La retirada de las suturas y de la férula endonasal si la hubiera o del apósito se realizará a los 8 o 10 días del postoperatorio. La evaluación final de la nueva forma de la nariz sólo se realizará al cabo de 1 año. El resultado final de una rinoplastia étnica puede verse después de este tiempo.
Precauciones durante el periodo de recuperación
Durante el periodo de recuperación, debe tomar una serie de precauciones para garantizar una recuperación rápida y segura.
Algunas de ellas son esenciales para el proceso de curación:
- No permanezca demasiado tiempo tumbado. En su lugar, siéntate o ponte de pie. Da algunos paseos.
- No beba alcohol ni fume durante las primeras semanas después de la operación.
- No lave la nariz después de la operación y lávela después sólo con agua tibia.
- Utiliza un spray especial para limpiar la nariz y no la manipules.
- Si tiene ganas de estornudar, es aconsejable rascarse el paladar con la lengua para deshacerse de la sensación. Los estornudos pueden provocar el riesgo de rotura de la sutura. Si es inevitable estornudar, procure no hacerlo con demasiada fuerza.
- Si hay hinchazón o hematomas, lo cual es bastante normal después de una rinoplastia, no los toque y utilice sólo vendas refrescantes.
- Evite actividades físicas y deportivas extenuantes durante el periodo de recuperación y durante los tres primeros meses tras la operación.
- No lleve gafas de sol ni graduadas durante los primeros meses. Es mejor utilizar lentes de contacto.
¿Cómo dormir tras una rinoplastia étnica?
Después de procedimientos de cirugía estética como la rinoplastia étnica, puede dormir boca arriba o de lado. No es aconsejable dormir boca abajo, ya que esto puede hacer que la férula se mueva. Para una rápida recuperación, debe dormir con la cabeza ligeramente levantada durante la primera semana. No debe estar en línea con el corazón. Utiliza dos o tres almohadas de tamaño medio para elevar la cabeza.
¿Cómo eliminar las costras de la nariz tras una rinoplastia étnica?
Tras una rinoplastia, se forman costras en el interior de la nariz debido a la coagulación. En las incisiones, estas costras se desprenderán por sí solas al cabo de 15 días a 3 semanas. No deben retirarse, ya que esto puede provocar hemorragias o la rotura de las suturas si no están bien cicatrizadas.
Si las costras persisten, pueden ablandarse con un poco de aceite o dejar que se caigan solas. El spray de lavado también ayudará a eliminar las costras. Si tiene alguna pregunta o duda al respecto, su cirujano de Estambul estará siempre disponible para responderle.
¿Cómo deshinchar la nariz tras una rinoplastia étnica?
Después de la operación, es bastante normal tener la nariz hinchada. Si desaparece al cabo de varios días, existen algunos trucos para reducir la hinchazón:
- Duerma con la cabeza elevada para mejorar la circulación sanguínea.
- Aplicar compresas refrescantes en la nariz.
- Mantente alejado del sol durante al menos dos meses.
- Evite lavarse con agua caliente o darse un baño de vapor.
- Evite las saunas y los baños de vapor durante los dos primeros meses tras la intervención.
- Masajear ligeramente la nariz con las yemas de los dedos una vez retirada la férula.
¿Por qué operarse la nariz en Turquía?
La elección de someterse a una rinoplastia africana, asiática o afroamericana en Turquía se rige por la calidad de la cirugía realizada allí. Turquía, y especialmente Estambul, está repleta de clínicas y consultas altamente equipadas con equipos de última generación y atención de calidad para la rinoplastia étnica.
Además, el país cuenta con los mejores cirujanos estéticos de nariz, cuya experiencia es reconocida en todo el mundo. Además, el precio es el más barato del mercado europeo, y la calidad de la recepción y los servicios in situ. La rinoplastia étnica en Turquía es la mejor opción para obtener un resultado 100% satisfactorio.
¿Cuánto cuesta una operación de nariz étnica en Turquía?
El coste de la rinoplastia étnica en Turquía varía en función de varios factores: la técnica utilizada, la dificultad de la intervención y los honorarios del cirujano. Pero en cualquier caso, el país ofrece las tarifas más baratas.
Además, con el turismo médico, las clínicas ofrecen paquetes con todo incluido de billete de avión, alojamiento, gastos médicos e intervención quirúrgica. Cuente con unos 1500 a 2500 euros para una operación de nariz étnica en Turquía. Y si desea un presupuesto personalizado, póngase directamente en contacto con nosotros. Estaremos encantados de responderle lo antes posible.
❤️ Responderé a todas tus preguntas 😊