¿Qué es la cirugía de reducción de pecho?
La reducción de mamas, también conocida como mamoplastia de reducción, es un tratamiento en Turquía que elimina el exceso de grasa, tejido glandular y piel de las mamas para conseguir un tamaño de pecho más acorde con su anatomía y aliviar el dolor asociado a las mamas grandes.
La cirugía de reducción de pecho en Turquía puede tardar entre 2 y 6 semanas en recuperarse. Es posible que tenga que ausentarse del trabajo durante dos o tres semanas y necesitará ayuda para las tareas domésticas, los cuidados y las compras.
Las personas se someten a una reducción mamaria porque tener los pechos más grandes puede hacer que su cuerpo se sienta incómodo, ya que les resulta difícil soportar un peso que no está adaptado a su cuerpo. Además de los inconvenientes físicos, los pechos grandes también pueden tener consecuencias mentales, ya que impiden a las pacientes realizar actividades cotidianas, como correr, saltar, etc. Tanto metafórica como literalmente, se quita un peso de encima a los pacientes.
¿Cuál es el perfil ideal para la cirugía de reducción de senos?
Cada año, miles de mujeres y quizás hombres se someten a una cirugía de reducción mamaria para conseguir el aspecto deseado. Usted podría ser una buena candidata para la cirugía de reducción de pecho.
He aquí algunos elementos para ser un buen candidato:
- Su salud general es excelente.
- Establece objetivos razonables para el desarrollo en lugar de la perfección.
- Sus pechos son excesivamente grandes en relación con el resto del cuerpo.
- Tiene molestias, dolor de espalda u otros problemas de salud a causa de sus pechos anormalmente grandes.
- Llevar un sujetador de tirantes anchos durante al menos un año no ha tenido ningún efecto.
- El tratamiento físico durante al menos seis meses ha sido ineficaz.
- Usted es un hombre con un desarrollo mamario estable cuyo aumento de pecho no ha respondido a la medicación.
- El tratamiento físico durante al menos seis meses ha sido ineficaz.
Visa | No es necesario para un viaje de al menos 30 días por visita. El documento de identidad europeo es suficiente. |
Diferencia horaria con Europa | 3 horas |
Centros de turismo médico | Estambul |
Mejor momento para viajar | De febrero a septiembre |
Moneda | Lira turca (también se aceptan euros, dólares y libras esterlinas). |
Las diferentes reducciones de pecho en Turquía
Reducción de senos masculinos
Para los hombres con ginecomastia, la cirugía de reducción mamaria es una posibilidad. También puede utilizarse para engrosar la piel alrededor de los senos si una pérdida de peso importante ha provocado su caída. Tras una incisión, el tejido graso sobrante se elimina con un bisturí o se succiona mediante una liposucción. Si se ha tenido que extirpar mucho tejido, los pezones se desplazan.
Reducción de senos en Turquía
La cirugía de reducción de senos en Turquía, a menudo llamada mamoplastia de reducción, consiste en eliminar el exceso de grasa, tejido y piel de las mamas. La cirugía de reducción mamaria puede utilizarse para aliviar las molestias o para conseguir un tamaño de pecho que se adapte a su cuerpo si tiene pechos grandes. Los efectos de esta cirugía suelen ser duraderos.
Los pasos de la reducción de pecho
El objetivo principal de la cirugía de reducción de mamas es ayudar a las pacientes a conseguir un tamaño de mamas proporcionado a su cuerpo, manteniendo un aspecto natural. Normalmente, el procedimiento consiste en eliminar el exceso de grasa, tejido glandular y piel de los senos a través de incisiones. Sin embargo, su cirujano puede utilizar otras técnicas, como la liposucción, para lograr un mejor resultado.
Antes de la intervención deberá someterse a una evaluación médica y el cirujano le pedirá que deje de tomar ciertos medicamentos o que ajuste los que toma actualmente, que evite tomar aspirinas, antiinflamatorios y suplementos de hierbas, ya que pueden aumentar la hemorragia, y que deje de fumar antes de la cirugía de reducción mamaria.
La cirugía de reducción mamaria suele incluir los siguientes pasos:
- La operación suele realizarse mientras el paciente está dormido. Cuando la reducción es menor, el médico puede optar por utilizar una anestesia local con sedación.
- El cirujano comenzará haciendo una incisión alrededor del pezón. La incisión se mantiene recta y vertical hasta llegar al pliegue mamario. A veces se realiza una segunda incisión en el pliegue debajo del pecho.
- Se elimina el exceso de piel, grasa y tejido glandular. Si es necesario, el cirujano puede utilizar la liposucción para ayudar a eliminar el exceso de grasa. A continuación, el cirujano inserta puntos de sutura en el tejido mamario para proporcionar un soporte adicional.
- Por último, las incisiones en la piel se juntan y se cierran.
Después de la intervención, se le darán instrucciones de cuidados postoperatorios sobre cómo cuidar la zona quirúrgica y qué medicación aplicar o tomar para ayudar a la cicatrización y reducir el riesgo de infección o dolor.
¿Qué se puede combinar con la cirugía de reducción de mamas?
Normalmente, la cirugía de reducción de mamas se utiliza para lograr la apariencia deseada. Sin embargo, el objetivo principal es simplemente reducir el volumen y el tamaño de los senos. Por lo tanto, la cirugía de reducción de senos no le dará senos más altos ni glúteos más atractivos. Tampoco tiene ningún efecto en otras partes del cuerpo. Sin embargo, dado que algunas mujeres desean obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible, los cirujanos combinan la cirugía de reducción mamaria con otros procedimientos estéticos.
Reducción y elevación de senos
La cirugía de levantamiento de senos se realiza en las mujeres para combatir la gravedad. Además, las mujeres deben reducir el tamaño de sus pechos, ya que los pechos más grandes son vulnerables a un mayor estrés gravitacional. Así que es una situación en la que todos ganan. Cuanto más pequeños y compactos sean, mejor. Otra ventaja de realizar ambos procedimientos al mismo tiempo es que la recuperación será lo más rápida posible. En lugar de pasar por dos periodos de recuperación, los pacientes sólo pasan por uno.
Cirugía de reducción e implantes mamarios
La elevación de mamas e implantes, así como la reducción de mamas e implantes, pueden realizarse en una o dos etapas. La elevación/reducción mamaria y el aumento de pecho se realizan en la misma operación, en un procedimiento de una sola etapa. El paciente sólo necesitará un procedimiento y un periodo de recuperación y logrará dos objetivos en una sola sesión.
Reducción de pecho y BBL
Como puede adivinar, la reducción de mamas consiste en reducir el tamaño y el volumen de los pechos, pero no tiene ningún efecto sobre otros lados o partes del cuerpo.
Por ejemplo, la intervención de reducción de mamas no le proporcionará los glúteos que tanto ha deseado. Por lo tanto, su cirujano combinará el lifting brasileño de glúteos con la cirugía de reducción de pecho para ofrecerle unos resultados completos.
Riesgos y efectos secundarios
El riesgo de sufrir algún efecto secundario es muy bajo cuando se somete a una cirugía de reducción de mamas para conseguir el aspecto que tanto ha deseado.
Sin embargo, existen algunos riesgos o efectos secundarios de la cirugía de reducción mamaria. Estos incluyen
- Cicatrices permanentes
- Mamas o pezones extensos y visibles de forma irregular
- Problemas de curación
- Pérdida de sensibilidad en el pezón
- Sangrado en el tejido mamario
También puede experimentar;
- Moretones en los senos
- Hinchazón
- Irritación en el pecho
- Una reacción adversa a la anestesia
- Hemorragia grave
- Un coágulo de sangre que se desarrolla en las venas
Tiempo de recuperación de una reducción de pecho
La recuperación de cada paciente será diferente, en función de sus plazos de recuperación, su estado de salud general, su estilo de vida y el cumplimiento de las pautas pre y postoperatorias.
Teniendo esto en cuenta, a continuación se presenta una línea de tiempo de recuperación de lo que la mayoría de los pacientes deben esperar después de la cirugía de reducción de mama.
La cirugía de reducción mamaria puede realizarse como procedimiento ambulatorio o como procedimiento hospitalario, que requiere una noche de estancia en el hospital. Los pacientes deben esperar algo de dolor, molestias, hematomas e hinchazón durante los primeros días de recuperación, tanto si se van a casa el día de la operación como si pasan la noche en el hospital. Esto se debe a que el tejido mamario y las incisiones se han modificado.
Se recetarán analgésicos para ayudar a controlar las molestias durante el proceso de recuperación. Se pueden insertar tubos de drenaje para ayudar a eliminar el exceso de líquido y reducir la hinchazón.
Los tubos de drenaje suelen retirarse al cabo de unos días si se utilizan. Para mantener el tejido en su sitio y reducir la tensión, los pechos se vendarán y se sujetarán con una venda elástica o un sujetador especial.
Es posible que siga sintiéndose cansado durante la primera o segunda semana después de la operación, especialmente si está tomando analgésicos. Permítase descansar tanto como sea necesario, pero continúe caminando distancias cortas con regularidad.
Tu cuerpo se está curando, lo que requiere mucha energía. Notará que la hinchazón empieza a disminuir durante este tiempo, pero pueden quedar algunos hematomas.
Qué esperar después de la operación
- Los pacientes deben esperar perder una semana completa de trabajo después de la cirugía y pueden necesitar más tiempo dependiendo de su tiempo de curación individual. Sin embargo, después de dos semanas, la mayoría de las pacientes de reducción mamaria pueden retomar sus actividades diarias.
- Todos los procedimientos quirúrgicos producen cicatrices, pero los cirujanos plásticos expertos se encargarán de reducir la visibilidad y el aspecto de las cicatrices posquirúrgicas. La mayoría de las cicatrices desaparecen con el tiempo.
- Su energía volverá al cabo de un mes de recuperación y debería poder retomar todas sus actividades cotidianas. Si ha utilizado puntos disolubles, ya deberían haber desaparecido.
- Su médico le permitirá reanudar el ejercicio o la natación y el baño en una piscina alrededor de la cuarta y sexta semana, y debería poder volver a usar su querido sujetador con aros.
- Podrá dormir boca abajo o de lado en seis semanas, y tendrá mucha más confianza en la fuerza y la amplitud de movimiento de su pecho.
Consejos adicionales para tener en cuenta antes de la cirugía de reducción de mamas:
- Durante las primeras 24-48 horas, haz que te acompañe alguien de confianza.
- Duerme y descansa mucho.
- Durante las dos semanas siguientes, evite levantar objetos pesados, y durante 3-4 semanas, no levante nada por encima de la cabeza.
- Bebe mucha agua para mantenerte hidratado.
- Evite los alimentos inflamatorios con alto contenido en sal o azúcar.
- Evite aplicar alcohol o peróxido de hidrógeno en sus incisiones.
- Tan pronto como pueda, comience una actividad suave, como caminar.
¿Por qué elegir clínicas en Turquía?
Turquía es un país precioso, que atrae a mucha gente por muchas razones, especialmente en verano. Las clínicas del Dr. Bayer trabajan con los mejores médicos y clínicas para cada operación de cirugía plástica para que usted tenga el mejor resultado y experiencia en Turquía. Con sus precios asequibles, su personal sanitario y sus cirujanos sonrientes y bien formados, las clínicas turcas son la mejor opción para usted.
Lo que obtendrá, si elige las clínicas de Turquía:
- La oportunidad de combinar unas vacaciones con tratamientos de cirugía estética rentables
- Nuevo aspecto
- Conciencia cultural
- Quizás nuevos amigos
Como puede ver, hay muchas razones por las que debería elegir Turquía como lugar para su cirugía de reducción de pecho.
¿Por qué es barata la cirugía de reducción de pecho en Turquía?
Probablemente haya oído hablar mucho de los tratamientos de reducción de pecho en Turquía, así como de la creciente reputación del país como destino para todo tipo de cirugía plástica. El bajo coste de la reducción de senos y otras cirugías estéticas en Turquía cambia completamente su perspectiva y despierta en usted un deseo natural de aprender más sobre esta oportunidad de oro hasta ahora desconocida.
Turquía | España |
€ 2300 | € 6500 |
¿Es seguro someterse a una reducción de pecho en Turquía?
Muchas personas del extranjero vienen a Estambul, Turquía, para someterse a una operación de reducción de pecho. Por otro lado, la gente también puede preguntarse si operarse en el extranjero es seguro o no. Puede estar seguro de que la reducción de pecho en Turquía es segura porque el procedimiento de las operaciones está estrictamente implementado y controlado por el sistema del Ministerio de Sanidad y los cirujanos son expertos en su campo.
Razones por las que la cirugía mamaria es barata en Turquía;
- Utilización de equipos médicos nacionales en las operaciones
- Diferencias de paridad de poder adquisitivo
- Subvenciones públicas
- Competencia entre clínicas
¿Cuánto cuesta una reducción de pecho en Estambul, Turquía?
El coste mínimo de la cirugía de reducción de pecho en Estambul, Turquía, es de 2.300 euros, mientras que el coste máximo de la operación es de 2.800 euros.
Los precios pueden variar de una ciudad a otra. Por ejemplo, mientras que en Estambul puedes operarte por 2.300 euros, en Izmir puedes hacerlo por 2.900 euros. La razón principal de esta fluctuación es la competencia entre clínicas y sus experiencias, por supuesto.
Cuando se comparan estos precios con los de clínicas y otros países que ofrecen este procedimiento, es fácil ver la diferencia, que Turquía ofrece gracias a su experiencia y servicio médico internacional, así como a los paquetes quirúrgicos que incluyen una variedad de otros servicios además del procedimiento, como traslados al aeropuerto, traducción, etc.
Paquetes todo incluido para la cirugía de reducción de pecho en Turquía
El precio medio de la cirugía de reducción de mamas con todo incluido es de 2600 euros en Estambul, Turquía.
Preguntas frecuentes sobre la reducción de senos
Antes de la operación, su cirujano puede ayudarle a reunir la información y las medidas necesarias para enviarlas a la compañía de seguros. Normalmente tardan alrededor de un mes en aceptar o rechazar la solicitud. Entonces podrá decidir fácilmente qué hacer a continuación.
La reducción mamaria es generalmente segura y los resultados son excelentes cuando la realiza un cirujano plástico experto. Tendrá la apariencia de sus sueños después de la operación. Por lo tanto, si tiene un presupuesto suficiente, la operación merece la pena.
La quantité que vous perdez après une réduction mammaire dépend d’un certain nombre de variables. Il s’agit notamment de la taille que vous devez enlever, de la nature de vos seins et de la méthode de coupe utilisée. Vous devez vous attendre à perdre une à deux tailles de bonnet en moyenne.
Los senos cambian con el tiempo debido a la naturaleza. Sus pechos se caerán mucho menos que antes de la intervención porque son más pequeños, pero el envejecimiento y los efectos de la gravedad no pueden eliminarse por completo. Así que la respuesta es en parte sí.
Una operación de reducción de pecho suele durar entre 3 y 4 horas. El proceso de recuperación puede durar entre 2 y 6 semanas. Deberá permanecer en Turquía durante al menos cuatro días después de la operación para realizar los primeros exámenes y evaluar los resultados.
Otra cirugía popular en Turquía…
Aumento de glúteos en Turquía
Procedimiento de aumento de glúteos en Turquía, realizado por cirujanos cualificados en prestigiosas clínicas estéticas de Estambul.
¿Por qué operarse en Estambul?
Los turistas eligen Estambul por su riqueza histórica, pero también por la cirugía estética, como la cirugía de nariz, el lifting de párpados, facial y abdominal, los trasplantes de pelo y la liposucción. Pero, ¿por qué someterse a la cirugía estética en Turquía?
Como tengo los pechos más grandes de lo normal, me preocupa cómo me veo en el espejo. Ni siquiera puedo comprarme una camiseta nueva. ¿Sería una opción viable para mí una reducción de pecho masculina en Turquía? Por último, le agradecería que me dijera cuánto cuesta.
Te hemos enviado la información necesaria, saludos David!
Soy el tipo de persona que desea lo mejor para sí misma. Así que me gustaría saber quiénes son los mejores cirujanos de reducción de pecho en Turquía. He oído hablar mucho de las tasas de éxito, pero me encantaría tener respuestas a mis preguntas. Gracias de antemano.
Hola Rebecca! Te hemos enviado la información que deseas 🙂
He estado a punto de decidir si realmente me hago una reducción de pecho debido al constante dolor de espalda y cuello que tengo, pero me preocupa hacerme una cirugía.
Todas las cirugías conllevan el riesgo de complicaciones. Sin embargo, la cirugía de reducción mamaria en sí misma suele ser muy segura, no te preocupes!
Es posible tener la cirugía sin que queden cicatrices?
La respuesta corta es no. No existe ningún sustituto actual para eliminar la piel no deseada y reposicionar el tejido mamario sin las incisiones típicas de una cirugía de reducción mamaria. La cantidad de piel sobrante y la posición preoperatoria del pezón dictarán el tipo de incisión que se utilice y la cantidad de piel que finalmente se elimine. Siempre que se corte la piel habrá una “cicatriz”. El potencial de cicatrices finas que cicatrizan bien es mayor con una técnica adecuada. La piel de las mamas tiende a cicatrizar muy bien en comparación con otras partes del cuerpo.
¿Es dolorosa la operación de reducción de senos?
Se le administrará anestesia durante el procedimiento, pero debe esperar sentirse adolorida durante dos o tres días después de la cirugía.
¿hay una talla de la que no se puede bajar? ¿Hay alguna restricción de edad?
Normalmente la edad es de 18 años a menos que sea médicamente necesario.
Además, no bajarían de la copa A.
¿se cortan los conductos mamarios? ¿Puede una mujer amamantar después de este procedimiento?
¡Hola Kelly! Sí, podrás seguir amamantando.
Pregunta: ¿Qué debo esperar si pienso quedarme embarazada unos años después de la operación? ¿Y la lactancia materna? Éstas son mis dos únicas preocupaciones en relación con esta intervención
Saludos Sara, no deberías preocuparte por eso, no tendrás problemas 😉
Tuve la mía hace una semana, sacaron alrededor de 2,3 libras. Estoy muy contenta de haberlo hecho. ¡No puedo creer que ya no tenga dolor de cuello y espalda persistente!
Hola Melanie, nos alegra que te haya ido bien!
Una duda, se pierde sensibilidad en los senos?
Saludos Maya, durante la recuperación si! Luego, debería volver a la normalidad.
Mejores hospitales y cirujanos para una reducción con elevación
Hola, gracias por su solicitud. Rellene el formulario amarillo de esta página: https://www.guia-estambul.com/reduccion-senos-turquia/ . Te responderé con más detalle sobre las tarifas y la clínica. Gracias