Traslado desde el aeropuerto de Estambul IST

Escrito por Émilie Gervais

Compre un billete a mitad de precio para su traslado desde el aeropuerto IST de Estambul a la ciudad. Traslado económico desde y hacia el nuevo aeropuerto IST de Estambul, con toda la comodidad que usted busca.

Estambul es una ciudad enorme con varios aeropuertos en distintas orillas y un sistema de metro algo complejo. Aquí encontrará consejos y trucos para llegar a Estambul desde el nuevo aeropuerto IST de Estambul.

El nuevo aeropuerto de Estambul (IST)

La inauguración oficial del nuevo aeropuerto de Estambul tuvo lugar en octubre de 2018.

Este aeropuerto se construyó debido a la falta de posibilidades de expansión de otros dos aeropuertos: Ataturk y Sabiha Gokcen. Es enorme y en la actualidad puede acoger a 90 millones de pasajeros al año. Tras su finalización en 2023, podrá acoger a 2,5 veces más personas.

Este moderno aeropuerto es muy fácil de navegar. Los que esperan un vuelo tienen acceso a dos galerías de arte, restaurantes, salas para madres y bebés, salas de juegos, farmacias y tiendas. La zona libre de impuestos consta de 9 sectores principales.

En la zona de llegadas, hay dos salas de almacenamiento de equipaje. Funcionan las 24 horas del día y el coste del servicio por día varía entre 10 y 20 liras turcas (1,5-3 euros, según el peso del equipaje).


Traslado desde el Nuevo Aeropuerto de Estambul (IST) a la ciudad

Hay algunos tipos de transporte que cualquiera de nosotros puede utilizar para ir del aeropuerto IST al centro de Estambul y de vuelta al aeropuerto. Se trata de autobuses, taxis y lanzaderas preestablecidas. Veamos cada una de ellas por separado. 


Traslado desde el aeropuerto IST en autobús

En cuanto a los autobuses, una compañía, Havaist, ofrece servicios de autobús desde el aeropuerto IST a Taksim, Kadikoy, Yenikapi y otras partes de la ciudad. Esta es la opción más económica.

A su llegada, tras pasar por la aduana y recoger su equipaje de la cinta transportadora, entrará en la sala de llegadas exterior. Desde aquí, empiece a seguir las señales azules de la estación de autobuses. Tendrá que bajar por las escaleras mecánicas hasta el nivel inferior donde se encuentra la estación de autobuses.

Cada autobús tiene un número. El autobús IST-1 va a Sultanahmet, el IST-19 a Taksim y el IST-7 a Kadikoy. Normalmente, durante el día y la tarde, pasan cada 30 minutos, y por la noche una vez por hora. El primer autobús a Sultanahmet sale a las 7.30 y el último a las 21.40. El primer autobús a Taksim sale a las 07:30 y el último a las 00:00.

Se tarda entre 1h y 1h30 en ir del aeropuerto IST a Taksim, dependiendo del tráfico. Y entre 1,5 y 2 horas para llegar a Kadikoy.

Si ya ha estado en Estambul y tiene una tarjeta de transporte, puede utilizarla para pagar el viaje. Hay máquinas expendedoras para recargar cerca de la parada del autobús.

Los niños menores de 6 años pueden viajar gratis ya que no ocupan asiento.

El coste del billete depende de la ruta. Los billetes desde el aeropuerto IST a Taksim y Sultanahmet cuestan unas 18 TL (unos 3 euros) por persona y un viaje a Kadikoy cuesta 25 TL (unos 4,2 euros).


Traslado desde el aeropuerto IST en autobús

Un autobús de enlace o un traslado en autobús desde el nuevo aeropuerto de Estambul es, sin duda, la forma más rápida y cómoda de llegar a cualquier lugar de Estambul.

Lanzadera de grupo

Con una lanzadera colectiva, puede estar seguro de que :

  • el precio del traslado es fijo y, a diferencia de un taxi ordinario, no puede aumentar durante el trayecto ;
  • el conductor le recoge a la salida de la zona de llegadas, lo que ahorra mucho tiempo ;
  • puede pagar su traslado por Internet, para no tener que cambiar dinero en el aeropuerto ;
  • si es necesario, también hay asientos para niños.

Hay dos tipos de traslados desde el aeropuerto IST: el traslado en grupo y el traslado privado.

El servicio de transporte en grupo es seguro y fiable. Seguramente habrá otros turistas en la lanzadera, pero este tipo de traslado es siempre mucho más rápido que el uso de un autobús público. Los traslados salen cada 30 minutos en temporada alta y cada 60 minutos en temporada baja.

La tarifa normal de un transporte colectivo es de unos 150 TL (24 €), lo que es ligeramente más barato que un taxi o un transporte privado. Haga clic en el botón de abajo para pagar sólo 8 euros.

NOTA : Si desea utilizar el servicio de transporte colectivo desde el nuevo aeropuerto de Estambul, reserve su hotel únicamente en la zona de Sultanahmet o Taksim. Aquí está la lista de hoteles de confianza para Taksim y Sultanahmet. Las lanzaderas de grupo no van a otras zonas.

Transporte privado

También puede reservar un traslado VIP en transporte privado desde el aeropuerto IST. El conductor privado puede dejarle en el lugar que desee, es decir, al pie de su hotel.

La tarifa normal de un traslado privado es de unos 300 TL (50 euros), lo que resulta algo más caro que un taxi normal. Haga clic en el botón de abajo para pagar sólo 25 euros.


Traslado en taxi desde el aeropuerto IST

En cuanto a los taxis, hay que recordar que los taxistas del aeropuerto de Estambul, como en cualquier otro aeropuerto del mundo, aprovechan cualquier oportunidad para vaciar los bolsillos de los turistas. Es mucho más fiable pedir un traslado por adelantado.

Si quiere tomar un taxi allí, esto es lo que debe recordar:

  • El pago es sólo en efectivo y en liras turcas ;
  • los taxis negros representan una clase alta ;
  • los taxis amarillos son de clase económica ;
  • El precio de un viaje desde el aeropuerto IST al centro de Estambul varía entre 200 y 350 TL (33 a 56 €). Pero debes estar preparado para que el conductor te diga una cantidad mayor, ya que hay un pago adicional por esperar en un atasco. 

Personalmente, no recomiendo coger un taxi. Ya me han estafado varias veces. Se negó a encender el contador para inflar el precio.

Te llevaré a dar un paseo 🙂

¿Necesita un guía privado de español?
¡Visite todo Estambul al mejor precio!

Ventajas de utilizar un guía turístico oficial:
• Tendrá prioridad en la entrada a los monumentos
• 15 años de experiencia. Salir con un bagaje cultural
• Crear un programa a medida con los consejos del guía
• Aproveche su tiempo y dinero con un circuito bien probado
• Escapar de las multitudes: Estambul desde un ángulo inusual

❤️ Responderé a todas tus preguntas 😊